Sociedad
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 15:12
Fotografían a un ave alimentando a su polluelo con la colilla de un cigarro
visitas

Una desgarradora imagen se viralizó en internet. En ella se ve cómo un ave entrega una colilla de cigarro a su polluelo para que éste de alimente.

Las fotografías fueron captadas por la usuaria de Facebook Karen Mason en la playa de Florida, Estados Unidos. Más tarde las compartió a través de su cuenta generando decenas de reacciones.

Seg√ļn detalla el portal brit√°nico Independent, las aves se alimentan de lo que encuentran al rozar el agua con sus picos abiertos… lo l√≥gico ser√≠a que se encontraran con peces o material org√°nico.

No obstante, este no fue el caso. “Si fumas, por favor, no dejes tus colillas”, escribi√≥ Mason en Facebook, llamando a los fumadores a tener m√°s conciencia.

A eso, la usuaria a√Īadi√≥ que “es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como si fueran un cenicero gigante”.

Si bien este caso no tuvo lugar en Chile, la realidad local no es muy distinta. En febrero pasado, el investigador alemán Martin Thiel reveló que las colillas de cigarro son uno de los residuos más presentes en el borde costero nacional.

Otra conclusión del experto es que en nuestro país se genera hasta cinco veces más residuos en el borde costero que en Alemania, lo que también incluye plástico en diferentes formas.

Las im√°genes alcanzan decenas de comentarios y cientos de compartidos. Las reacciones apuntan a lo “devastador” que resulta mirar las fotograf√≠as.

Puedes verlas a continuación:

Tendencias Ahora