Medios internacionales han dado cuenta este lunes del caso de Stephanie Espinosa, una estadounidense de 35 años que falleció luego de caer a un catarata en California. Las primeras investigaciones arrojaron que intentaba tomarse una selfie junto al río.

De acuerdo a lo que han informado autoridades de EEUU, la mujer cayó en un lugar denominado como Eagle Falls, cuya caída de agua está rodeada por amplia vegetación.

Testigos del hecho revelaron que la mujer, de 35 años, estaba junto a sus tres hijos y su marido en el momento del accidente. En su relato agregaron que ella se acercó demasiado a la orilla para tener la mejor vista.

Desde el Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe indicaron que Espinosa habría saltado las barreras de protección del lugar para llegar hasta la orilla misma del caudal.

Stephanie Espinosa junto a sus hijos | Instagram
Stephanie Espinosa junto a sus hijos | Instagram

“No subestimen el poder de las cascadas, los ríos y las temperaturas del agua fría. Este es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando se toman selfies u otras fotos en áreas peligrosas”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo a CBS News, Eagle Falls constituye una caída de agua que tiene una altura de 45 metros. El río corre rápido por el sector hasta desembocar en el lago Tahoe, ubicado al norte de California.

Si bien la policía ya dio su versión del hecho, uno de los hermanos de la víctima, Nick Martinez, contradijo a los oficiales indicando que su hermana nunca tuvo la intención de tomarse una foto en la zona.

“Sólo estaba tratando de disfrutar el momento, algo de lo que ella era una gran defensora”, indicó al citado medio.

Por ahora, la oficina de policía de California State Parks se encuentra investigando las circunstancias en las que ocurrió el trágico hecho, aunque ya adelantaron que se encontró un teléfono celular en una de las riberas del río.

Eagle Falls
Eagle Falls

Asimismo, la familia de Stephanie abrió una campaña a través de Gofundme para recaudar fondos. Estos será usados netamente para realizar los funerales de la mujer y costear gastos escolares de sus tres hijos.

“Será destinado para necesidades esenciales de ellos, ya que habrá muchos ajustes y obstáculos por la ausencia de su madre. Sus hijos eran su mundo y queremos intentar darles todo lo que ella les daba”, explicaron.

“Este es un momento extremadamente difícil y devastador para toda su familia, amigos y seres queridos. Te pedimos que mantengas a Stephanie en tus oraciones”, agregaron.

Junto con eso, el estado de California decidió cerrar el parque de Eagle Falls a los turistas, mientras se resuelve la investigación que están llevando a cabo las autoridades.