Un complejo caso de discriminación dejó al descubierto la joven argentina Gimena Zelaya en redes sociales. La muchacha aseguró que los guardias de un local nocturno de la ciudad costera de Yerba Buena no la dejaron ingresar debido a que llevaba una pierna ortopédica.

En su cuenta de Facebook, Zelaya indicó que fue junto a tres amigos hasta el local Morocha Pub. En la puerta, según relata, el guardia le dijo que no podía dejarla ingresar debido a su “condición”.

“Por ser amputada no me dejaron pasar”, escribió la muchacha en su espacio personal, recibiendo apoyo de muchas personas en apenas unas horas.

En conversación con el medio argentino Clarín, el dueño del recinto le ofreció disculpas públicas por la actitud que adoptó el hombre que resguardaba el lugar.

Facebook
Facebook

“Dicen que el guardia no va a trabajar más ahí y me ofrecieron que charlemos. Quizás el hombre no tiene la culpa porque uno sabe que estas cosas vienen de arriba y siempre se corta por lo más fino. Yo le acepté las disculpas, pero les dije que iba a tomar las medidas legales que corresponden al caso”, contó Zelaya.

El citado medio agregó que Sebastián Alperovich y Sebastián Longo, dueños del local, están al tanto de los ocurrido. El primero de ellos indicó que nunca habían tenido problemas por este tipo de situaciones.

“Tomaré medidas luego de escuchar al personal que contraté. No puedo sacarle el mal momento a Gimena, pero le pido disculpas y les aseguro a todos que no es la esencia del lugar. En nuestras fotos pueden verse muchas personas con discapacidad disfrutando del pub”, señaló Alperovich.

Por su parte, Gimena Zelaya aseveró que muchas veces había asistido antes a ese pub, por lo que le extrañó el comportamiento de los guardias.

Cabe señalar que la joven tuvo que ser amputada de su pierna derecha en 2016, debido a un accidente en el que fue atropellada por un policía motorizado en la ciudad de Mar del Plata.