Un video captado por la ONG Parley for the Oceans conmovió al resto del mundo en los últimos días. El registro muestra cómo la contaminación con desechos plásticos deterioró considerablemente el ambiente de una playa famosa de República Dominicana.

Se trata de Playa Montesinos, ubicada en Santo Domingo, la cual cuenta con niveles de contaminación tan elevados que los residuos prácticamente se han diseminado por gran parte de la orilla del mar.

“Los equipos de Parley están en el terreno tratando con la última emergencia de basura en el mundo. A menos que se tomen medidas urgentes, escenas como esta se volverán más comunes”, destacaron en el video.

Desde Parley agregaron que en total hay acumulados cerca de treinta toneladas de residuos plásticos en la zona costera de Santo Domingo, lo que motivó un operativo conjunto con autoridades y policía de la zona.

“A medida que la densa alfombra de basura se agita en el oleaje, se pueden ver elementos individuales que van desde botellas de plástico hasta cajas de poliestireno para llevar, síntomas de nuestra cultura plástica desechable global y la lucha de una isla para detener la marea”, declararon.

Cabe señalar que este operativo tomó tres días para dejar el ambiente algo más limpio. Desde la ONG mencionaron que los esfuerzos continuarán llevándose a cabo en las próximas semanas para solucionar este desastre ambiental.

Este es el impactante registro.