Un polémico hecho quedó al descubierto en Malasia hace un par de días, luego que se diera a conocer que el empresario Che Abdul Karim (41) contrajo matrimonio por tercera vez con una menor musulmana de apenas 11 años.

De acuerdo al periódico estadounidense New York Times, el hombre se casó en secreto con la menor, sin embargo, esto salió a la luz luego que una de sus otras esposas lo denunciara ante la policía.

Según señala el diario español La Vanguardia, las niñas musulmanas menores de 16 años pueden contraer matrimonio si este es aprobado por el Tribunal de Sharia y sus padres, mientras que los hombres malasios pueden casarse hasta cuatro veces.

El medio norteamericano añadió que esta unión está siendo investigada por el gobierno del país asiático. Por lo pronto, la niña fue alejada de su esposo y ambos vivirán separados hasta que ella cumpla los 16 años.

Tribunnews.com
Tribunnews.com

A esto se agrega que los padres de la niña habrían aceptado la propuesta de Abdul Karim debido a la situación de pobreza por la que atraviesan, sin embargo, la madre habría pedido que consumaran el vínculo cuando su hija llegara a la edad antes mencionada.

“Mis oficiales están trabajando con otras agencias de aplicación de la ley para investigar más a fondo este caso. Esto incluye si hay elementos de preparación sexual entre el hombre y esta niña antes del supuesto matrimonio. Esto es una ofensa”, señaló el Viceprimer Ministro de Malasia, Wan Azizah Wan Ismail, a NYT.

Por lo pronto, el gobierno malasio aseveró que buscarán elevar la edad mínima para los matrimonios en el país a los 18 años, para “evitar que casos como este se vuelvan a repetir”.

Cabe señalar que Che Abdul Karim actualmente tiene otras 2 esposas y un total de seis hijos, de entre 5 y 18 años.