Sociedad
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 11:23
Se maquillaba en el auto: mujer quedó con delineador incrustado en su ojo tras fuerte choque
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El tiempo es uno de los elementos más preciados que existen para las personas, por lo que siempre se busca aprovecharlo al máximo. Las exigencias actuales son muchas y este se hace escaso, por lo que en vías de optimizarlo al máximo, muchos caen en rutinas que pueden no ser las más seguras.

Por dar un ejemplo, muchas mujeres intentan aprovechar al m√°ximo el tiempo mientras est√°n en el auto, o el m√≥vil est√° parado en un atochamiento, son utilizadas para acciones como responder alg√ļn mensaje, revisar alg√ļn apunte o maquillarse (si es que no lo hicieron en casa).

Precisamente esta √ļltima actividad casi le cuesta perder un ojo a un mujer en Tailandia, quien estaba ocupando el delineador en el momento en que el taxi que la trasladaba choc√≥ por alcance a otro veh√≠culo.

 Viral Press
Viral Press

Cuando el auto impactó, ella golpeó su cabeza con el asiento que estaba en frente, provocando que el objeto se incrustara en su ojo y quedara cerca de la zona del cráneo, rozando su cerebro.

De acuerdo a lo informado por el periódico inglés The Mirror, milagrosamente el accidente no tuvo consecuencias graves para la visión de su ojo izquierdo, aunque debió ser trasladada de urgencia a un hospital de Bangkok.

El paramédico Thanabodee Sabbodi indicó que el accidente fue menor, pero que la joven, que no ha sido identificada, perfectamente pudo haber perdido la vista en el hecho.

“El choque ocurri√≥ a las 17:20 horas en el √°rea de Din Daeng (Bangkok), mientras ella estaba maquill√°ndose para asistir a una fiesta durante la tarde”, afirm√≥ el trabajador m√©dico.

 Viral Press
Viral Press

Pese a lo duro del momento, Sabbodi agregó que la muchacha logró mantener la calma dentro del auto y pudo explicar con claridad a los servicios médicos lo que había pasado en el coche.

“Estaba con mucho dolor cuando llegamos al lugar, pero pudo hablar con nosotros y explicar lo que hab√≠a pasado. No hab√≠a mucha sangre en el ojo, pero si ten√≠a sangrado de nariz”, explic√≥.

Cabe se√Īalar que la mujer tuvo mucha suerte, ya que el delineador fue sacado de su ojo sin provocar lesiones ni p√©rdida de vista.

“Esta debe ser una advertencia para las mujeres que se maquillan cuando los autos est√°n en movimiento, porque los accidentes siempre pueden suceder. Este en particular fue inesperado, pero nadie puede predecirlos”, concluy√≥ el personal m√©dico.

Una acción peligrosa

Seg√ļn una encuesta desarrollada en Reino Unido durante 2013, y divulgada por el medio brit√°nico Daily Mail, el 43% de las mujeres confes√≥ que se maquillaba en el auto mientras iba al trabajo o alguna otra reuni√≥n.

De acuerdo al estudio, esta acción causó en promedio 450.000 accidentes anuales de tránsito en las calles de dicho país, entre lo que destacaban choques por alcance y colisiones a velocidad reducida.

pruebaderuta.com
pruebaderuta.com

Muchas de las mujeres confesaron además que se toman un tiempo entre 10 y 20 minutos, en promedio, para maquillarse. A esto se suma que sus lugares preferidos son los semáforos y cuando hay alta congestión vehicular.

Esta también es considerado como una infracción de cuidado en países europeos. Por dar un ejemplo, en Irlanda se imponen multas que llegan a los 80 euros ($60 mil pesos) en caso de ser sorprendidas.

De acuerdo a este medio, el grupo et√°reo que m√°s incurre en este falta son mujeres entre los 17 y 21 a√Īos.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora