VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Imágenes satelitales revelan la construcción de un enorme complejo militar cerca de Pekín, apodado la "Ciudad del Juicio Final", diez veces más grande que el Pentágono. Expertos sugieren que sería una base para proteger a líderes chinos de un ataque nuclear de EE. UU.

Recientes imágenes satelitales de alta resolución muestran la construcción de lo que sería un gigantesco complejo militar a las afueras de Pekín, que algunos analistas denominan la “Ciudad del Juicio Final”. Según un reportaje de Newsweek, los expertos dicen que es un complejo diez veces más grande que el Pentágono

Esta megainfraestructura, situada a unos 32 kilómetros al suroeste de la capital china, podría ser una base militar de mando reforzada, diseñada para proteger a los líderes del Partido Comunista Chino en caso de un ataque nuclear por parte de Estados Unidos, afirman.

¿Qué es la “Ciudad del Juicio Final” en China?

Acorde al citado medio, la “Ciudad del Juicio Final” se ha estado construyendo desde mediados del 2024, y las imágenes de satélite muestran un progreso constante. Así, se refuerzan las preocupaciones sobre los esfuerzos de China por modernizar y expandir sus capacidades militares.

El medio estadounidense afirma que la necesidad de un complejo de este tipo surge del creciente temor del gobierno chino a un ataque preventivo de Estados Unidos.

En ese sentido, Pekín estaría acelerando el desarrollo de misiles de largo alcance y armamento nuclear, pero el objetivo real sería crear una infraestructura capaz de mantener operativas las fuerzas chinas en medio de un conflicto global.

El presidente chino Xi Jinping habría ordenado al Ejército Popular de Liberación (EPL) que se convierta en una fuerza de “clase mundial” para mediados de siglo; lo que habría derivado, entre otras cosas, en la construcción de la megainfraestructura.

Sin embargo, no todos comparten la visión de que se trata de una instalación “apocalíptica”. Algunos analistas sugieren que el sitio podría ser simplemente un centro de comando o una gran base de entrenamiento, en lugar de un búnker de supervivencia nuclear.