Personas ayudan a peces de un río en la ciudad de Utrecht en Países Bajos, solo con mirar una transmisión en vivo y presionar un botón.

Son muchos los aficionados a una nueva distracción en la ciudad de Utrecht en los Países Bajos, pues por estar viendo una grabación en directo desde un río, se puede ayudar a los peces a desovar.

Una cámara oculta graba en directo, desde las profundidades de un río, la llegada de peces hasta una compuerta.

En el momento de que un espectador se percata de la presencia y acumulación de muchos, toca un un botón desde su pantalla, que simula ser un timbre. ¿Por qué un pez necesitaría ser avisado?.

Cámara oculta avisa la llegada de peces

Todo inició cuatro años atrás, por un proyecto municipal del Ultrecht y su creador Mark van Heukelum, un ecologista que se motivó por facilitar la migración de los peces, según lo indica el sitio The New York Times.

El fin es avistar un pez y tocar un botón ubicado a un costado de la trasmisión en vivo, para que así un trabajador de la ciudad abra una presa y permita el paso a aguas menos profundas, para que el pez pueda soltar sus huevos tranquilamente.

Tal como lo indica el sitio, los espectadores no reciben nada a cambio por su participación, solo la satisfacción de que ayudaron por una buena causa.

De esta manera, este proyecto local se transformó en una atracción internacional, pues no solo personas de la zona pueden ayudar a que esto suceda, sino que alguien en cualquier parte del mundo.

El sitio web “El sitio del pez”, “ha atraído a más de un millón de usuarios desde que empezó a funcionar esta temporada el primer día de marzo“,explica The New York Times.

Además, Lisa Brideau, especialista en política climática de Vancouver, explicó para el sitio, que “el mayor éxito del proyecto quizá sea que personas alejadas de los Países Bajos se planteen ayudar a la fauna salvaje personalmente“, mencionó

Cabe destacar que la transmisión en vivo solo permite 950 espectadores en el momento.