El objeto podría ser un rastro de basura espacial proveniente de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Un objeto de origen desconocido cayó sobre una casa en Nápoles, Florida (EEUU), perforando el techo y el piso. Según el propietario de la vivienda, se trataría de un trozo de basura espacial.

De acuerdo con el medio local WINK News, el hecho ocurrió mientras Alejandro Otero, propietario de la casa, se encontraba de vacaciones. Sin embargo, su hijo estuvo allí para presenciar el inusual impacto.

Fue un sonido tremendo. Casi le pega a mi hijo. Estaba dos habitaciones más allá y escuchó todo“, comentó Otero al medio.

¿Basura espacial?

Según relató, su hijo lo llamó después del impacto: “algo atravesó la casa y luego hizo un gran agujero en el piso y en el techo. Cuando escuchamos eso, pensamos, imposible, e inmediatamente pensé en un meteorito“.

Pero, en realidad, se trata de un objeto cilíndrico que aparentemente fue hecho por el hombre y pesa alrededor de un kilo.

El objeto tiene los extremos derretidos, por lo que Otero teoriza que se quemó mientras atravesaba la atmósfera. Asimismo, el medio se contactó con un experto, quien descartó que se tratara de una pieza de aviación.

Además, hay reportes sobre basura espacial que cayó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de manera descontrolada el pasado 9 de marzo, mismo día en que esta pieza metálica golpeó la casa de Alejandro.

“Yo estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza y ​​cause tanto daño? Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido”, comentó.

El propietario intentó contactarse con la NASA, pero no ha recibido respuesta.