William debió avisar, a última hora, que no estaría en la misa en recuerdo de Constantino II de Grecia. Todo en medio de suspicacias en torno al estado de salud de Kate Middleton.

El príncipe de Gales, William, se ausentó el pasado martes, a última hora, de la ceremonia religiosa que la familia real británica organiza en el castillo de Windsor en recuerdo del difunto Constantino II de Grecia “por motivos personales”, según pudo saber la agencia EFE.

El acto se lleva a cabo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, con unos 330 invitados, para recordar al monarca griego, fallecido en enero del pasado año.

A la ceremonia han acudido los reyes de España, Felipe IV y Letizia, así como el rey emérito, Juan Carlos I, la reina Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y el hijo de ésta Juan, así como la reina Camila, como constató un equipo de EFE en el lugar.

En el acto no participó el rey Carlos III, que está siendo tratado de un cáncer no especificado.

Ausencia del Príncipe William

El Palacio de Buckingham no detalló la razón por la que el príncipe de Gales se ha ausentado del evento a última hora pero reveló que su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton, que se recupera actualmente de una cirugía de abdomen planificada, “continúa bien” dentro de su recuperación.

Según la casa real británica, el primogénito del rey británico Carlos III, que era el ahijado del rey Constantino, llamó a la familia real griega para comunicarles que no asistiría a la ceremonia.

En su ausencia será el príncipe Pablo, hijo de Constantino, quien lea la segunda lectura del servicio religioso.