En un artículo publicado en The Guardian, Fry revela que las personas tienen mayores posibilidades de hallar a su pareja ideal entre los 27 y los 35 años. Sin embargo, cabe señalar que esta conclusión no debe tomarse como una regla inflexible, sino más bien como un indicador interesante.

La matemática Hannah Fry, reconocida experta de la Universidad de Londres y autora del libro “Las matemáticas del amor”, ha arrojado luz sobre un curioso fenómeno: según su estudio, el verdadero amor no se encuentra antes de los 27 años.

Cada persona es única, y las experiencias amorosas varían ampliamente, por lo que dicha teoría no es una verdad universal y definitiva. Sin embargo, sí cabe señalar que, generalmente, las relaciones antes de los 27 años son periodos de aprendizaje y crecimiento.

Según la perspectiva matemática, es la época donde se mejora la capacidad de observación y se ayuda a identificar aquellas cosas que se busca en un compañero o compañera de vida.

La teoría de Hannah Fry

La teoría en la que se basa este hallazgo se denomina “la teoría de la parada óptima”. Según Fry, mediante cálculos matemáticos, es posible prever cuántas posibles parejas tendremos que conocer antes de encontrar el amor duradero.

Esto sugiere que las relaciones antes de los 27 años forman parte del proceso para descubrir a la pareja ideal, pero no necesariamente serán la definitiva.

Al presentar su conclusión, la matemática destaca que los humanos a menudo siguen la estrategia de rechazar a sus primeros amores sin entender completamente lo que es mejor para su vida amorosa.

Antes de los 27 años, según la teoría matemática de Hannah Fry, puede ser desafiante saber exactamente qué se busca en una relación y discernir las características que son tolerables o no en una pareja. Por tanto, el 37% de la vida amorosa, desde la adolescencia hasta los 27 años, se presenta como un periodo para acumular experiencia y proyectar un futuro más sólido en el ámbito amoroso.

Si bien las matemáticas pueden proporcionar fascinantes teorías sobre el momento ideal para encontrar el alma gemela, cada persona es única y está susceptible de encontrar la felicidad en cualquier momento de la vida.