La situación fue expuesta en vivo por 24 Horas. Muchos animales han sufrido en medio de los incendios.

No cabe duda que los animales (perros o gatito) han sido muy afectados por los incendios en la Región de Valparaíso. En este contexto, ha sido varias las personas que han ayudado a salvarlos de las llamar.

Sin ir más lejos, durante la mañana un joven se convirtió en héroe en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, luego de rescatar a un gatito de los escombros.

La situación fue captada por 24 Horas, cuando el periodista reporteaba en los trabajos de remoción de escombros en el lugar.

No obstante, al cabo de unos minutos se pudo ver al muchacho, de nombre José, que cargaba un gato en sus brazos. El animal se veía bastante disminuido.

Gatito rescatado en incendios

Al consultarle sobre la situación, el hombre hombre reconoció que había hallado al animal debajo de las ruinas de la casa de su madre.

“No es mi gato, lo encontré y ahora lo llevo a un centro de acopio. Lo rescaté, estaba abajo de una lata en la casa de mi mamá, perdona que ahora hay que llevarlo al veterinario”, sostuvo.

Hay que señalar que se han dispuesto varios lugares de atención de animales dañados por los incendios, en Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

Asimismo, hay sectores donde se pueden llevar insumos para mascotas, como alimentos, medicina y cobertores.