La actividad tendrá lugar en la capital y podrán participar 50 personas. En ella, solo será necesario mantenerse sentado en un sillón sin hacer absolutamente nada, además de aguantar ciertos “provocadores” que la organización del juego pondrá para desafiar a los concursantes.

¿Qué tan bueno eres haciendo nada? En este contexto, tener dicha habilidad podría ser totalmente útil. Esto porque en Santiago tendrá lugar un particular concurso, donde “hacer nada” durante 24 horas puede convertirte en el ganador de una millonaria suma.

La actividad al más fiel estilo de Mr. Beast será el 23 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Ahí, 50 personas tendrán la oportunidad de demostrar qué tan buenos para nada son, compitiendo durante 24 horas por 6 millones de pesos a repartir.

¿Cuáles son las reglas del juego?

La regla principal es permanecer sentados en sillones sin hacer nada el mayor tiempo posible. Los concursantes no podrán levantarse del sillón. Quien lo haga, perderá automáticamente.

Los participantes sólo podrán levantarse para ir al baño con pases que se entregarán cada cierto tiempo. El juego tendrá una duración máxima de 24 horas, o hasta que el penúltimo jugador se retire de la partida, dejando así a un solo ganador final.

A partir de la cuarta hora de iniciada la actividad, los participantes comenzarán a recaudar dinero a cada hora. A medida que el tiempo avance, el dinero de las cuentas individuales de cada participante irá creciendo, siendo abonado cuando la persona desee abandonar el concurso o pierda por no cumplir las reglas.

$6 millones por hacer nada durante 24 horas

Los participantes podrán usar sus celulares durante todo el concurso sólo para estar en redes sociales (TikTok, Twitter, Instagram y WhatsApp), y editar su contenido en aplicaciones de edición. Los organizadores de la iniciativa ofrecerán, por el mismo motivo, una recarga de batería para aquellos participantes que sigan en juego.

Durante las 24 horas que dura el concurso, los jugadores serán sometidos a dinámicas que buscarán hacerlos desistir del juego (denominadas “provocadores”), tales como sonidos de música para dormir o meditar, rock pesado, videos de goles de la selección chilena donde si reaccionas pierdes, trivias y concursos de cultura general en los que si no aciertas, quedas descalificado.

La iniciativa es de Mercado Pago. La misma marca publicará un post con la información del concurso. Para participar, sólo será necesario que poseas su aplicación y comentes dicha publicación respondiendo “¿por qué consideras que eres bueno haciendo nada y por qué deberías participar?”.