El 2024 será el Año del Dragón de Madera en el Horóscopo Chino y estas son las predicciones de la astróloga argentina Ludovica Squirru.

El Año del Dragón de Madera del Horóscopo Chino 2024 comenzará el próximo 10 de febrero, pero millones de personas en el mundo ya están realizando los preparativos y manifestando lo mejor de las suertes en el año entrante.

Si estás buscando las predicciones que depara el nuevo año en la atrología china para tu signo, la especialista argentina Ludovica Squirru anunció lo que deparan los astros para los 12 animales.

Según tu año de nacimiento, la astrología china dice que te corresponde un animal. Cada uno de estos animales se asocia a ciertos rasgos de personalidad y características; además, se combinan con uno de los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal y agua) en un ciclo de 60 años, lo que da lugar a una mayor diversidad en la astrología china.

Horóscopo Chino 2024: predicciones para cada signo

Rata

El año de la Rata en 2024 promete ser un periodo de direccionamiento en la vida personal, profesional, familiar y emocional. Según Squirru, la Rata celebrará la llegada del Año del Dragón con entusiasmo, convirtiéndose en la aliada del rey del cielo en la tierra para fomentar nuevos emprendimientos a nivel mundial.

Durante este año, se enfocará en ordenar sus prioridades, resolver deudas pendientes en diversas áreas, y satisfacer su espíritu curioso mediante inversiones en imagen, cursos de modelaje, idioma chino y exploración en campos como la ciencia aplicada a la innovación en inteligencia artificial.

Búfalo

Para aquellos nacidos bajo el signo del Búfalo, el Dragón abrirá puertas y brindará protección. Podrán escapar de las limitaciones impuestas por el año del Conejo, disfrutando de campos libres de químicos y tranquilidad. Este año, los Búfalos tendrán la oportunidad de centrarse más en sí mismos, pasar inadvertidos y quizás cambiar por completo de vida, manteniendo al mismo tiempo la atención en la familia y rodeándose de amigos leales.

Tigre

Con la energía transitoria del Dragón siendo de madera, la primera mitad del año podría llevar al Tigre a experimentar mal humor con frecuencia. Sin embargo, este periodo marcará un cambio hacia una vida en transmutación. El Tigre reconocerá la necesidad de dejar atrás situaciones que le restaron fuerza y energía, optando por la felicidad. Será un año de revelaciones emocionales y un enfoque renovado en el bienestar.

Conejo

El Conejo deberá tener precaución con los excesos y enojos durante los primeros seis meses del año. La segunda mitad será más tranquila, pero se recomienda precaución al elegir actividades y nuevas amistades. Evitar riesgos y cuidar la salud emocional será clave para un año equilibrado y sin contratiempos significativos.

Dragón

Para los Dragones, se avecinan cambios de vida drásticos y adquisición de prestigio. Sin embargo, este proceso puede ir acompañado de una sensación de soledad intensa y la necesidad de competir consigo mismos. Aprender a trabajar en equipo y confiar en quienes los rodean hará que este año sea más llevadero.

Serpiente

Los nativos de los signos Dragón y Serpiente están destinados a romper la rueda del Samsara. Las experiencias kármicas de ambos difieren, pero cuando uno de estos signos transita por el año del otro, surgen oportunidades para enfocarse en experiencias particulares que favorezcan la evolución. Cada mes presentará desafíos a superar, allanando el camino hacia una deconstrucción dramática al llegar al año propio.

Caballo

El Caballo regresará a su forma y vida originales según el Horóscopo Chino 2024, siguiendo las enseñanzas de Yulong: fuerza de voluntad y claridad mental. Terapia y ejercicio serán necesarios para mimar y descansar el alma, recuperar el amor por la vida y salir renovado a enfrentar el viaje iniciático que el Dragón le depara hacia su evolución.

Cabra

La energía subyacente del agua del Dragón y la madera de la Cabra se buscarán mutuamente, generando momentos en los que la Cabra se sentirá alimentada y otros en los que se verá indigestada. Buscar la independencia será clave, ya que luchar por ella permitirá saborear los brotes más tiernos en las montañas más escarpadas.

Mono

Se aconseja a los amigos del Dragón, especialmente Ratas y Monos, protegerse usando ropa roja. Este año será propicio para transformar relaciones familiares, amistades y relaciones laborales, ya que el Mono podría ocupar posiciones de liderazgo, lo cual podría generar tensiones con aquellos que guarden resentimiento o envidia.

Gallo

La fortuna del Gallo dependerá de la alquimia entre las energías asociadas a los diferentes años de nacimiento. Aunque el Dragón tiene una relación privilegiada con todos los Gallos, las combinaciones diarias y mensuales pueden ser explosivas, haciendo que este signo sea maleable al influjo del Tao.

Perro

La energía del Dragón en 2024 representa un misterio similar al fondo del mar, difícil de conocer. La energía del Perro, por otro lado, es comparable al desierto: siempre expuesta al sol, sin secretos. Este año, el Perro experimentará un intercambio que revelará sus profundidades al asumir el trono del Suì Pò.

Chancho

Aunque el Chancho pueda anticipar cierta complejidad en 2024, comparado con el próximo año opuesto a su signo en 2025, estos días bajo la influencia del Dragón serán un regalo. Organizarse mediante un diario y un calendario facilitará una mejor vivencia de las experiencias, preparándose para lo que vendrá a continuación.