La famosa vidente, quién presagió los ataques del 11-S, realizó profecías que abarcan hasta el año 5079. Las respectivas al futuro cercano pintan un panorama mayoritariamente desolador.

Baba Vanga fue una psíquica ciega de Macedonia que antes de morir formuló una serie de profecías enigmáticas acerca del futuro del mundo. La vidente es reconocida por supuestamente haber acertado sucesos como los ataques del 11 de septiembre y el Brexit. Ahora, algunos esperan que muchas de sus predicciones para 2024 se terminen cumpliendo.

La mujer, apodada como la “Nostradamus de los Balcanes”, realizó pronósticos que abarcan hasta el año 5079. A pesar de que algunos augurios parecen albergar esperanza para el próximo año, se teme que el panorama para el 2024 no sea alentador. Desde una posible crisis económica severa hasta desastres naturales que se cobrarán cientos de vidas, las visiones de la psíquica pintan un futuro desolador.

Las 5 predicciones de Baba Vanga para 2024

Según distintos medios británicos, estas son algunas de las profecías realizadas por Baba Vanga para el próximo año:

1. Una fuerte crisis económica sacudirá el mundo entero: Los motivos detrás de esta recesión serán el aumento de los niveles de deuda, la corrupción y el uso indebido de los recursos naturales. Asimismo, esto aparejará mayores tensiones geopolíticas y un desplazamiento del poder económico de Occidente a Oriente.

2. Comenzará el declive de la era del petróleo debido a la contaminación:
Esto será impulsado por una creciente conciencia sobre los efectos perjudiciales del cambio climático, que llevará a buscar nuevas alternativas energéticas más limpias y renovables.

3. Incremento de los desastres naturales producto de una alteración en la órbita terrestre:
Según la predicción, este cambio provocará cambios climáticos, especialmente un poderoso tsunami que golpeará a Asia y un terremoto de enormes proporciones que sacudirá a Estados Unidos. Estos eventos causarán graves daños materiales y pérdidas humanas.



4. Los ciberataques irán en aumento en el 2024:
Los piratas informáticos harán uso de los avances tecnológicos para poder realizar ciberdelitos, incrementando su nivel de sofisticación y apuntando a infraestructuras críticas como redes eléctricas e instalaciones de tratamiento para el agua.

5. No todo es negativo, Baba Vanga también previó para el próximo año grandes avances médicos: Según la profecía, se conseguirán nuevos tratamientos para enfermedades incurables, como el Alzheimer o el cáncer, que salvarán la vida de millones de personas. Aunque no se especifica en qué consistirán estos tratamientos, si se señala que serán producto de años de investigación de los equipos científicos.

¿Quién fue esta vidente?

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida mundialmente como Baba Vanga, fue una clarividente nacida en Macedonia (en la región actual de Bulgaría) en 1911. Si bien falleció en 1996 por un cáncer de mama, se dice que durante toda su vida tuvo visiones de eventos futuros que alcanzan hasta miles de años y que muchas ya fueron cumplidas.

Según su propio testimonio, Dimitrova perdió la vista a los 12 años, después de ser levantada en el aire y arrojada a 400 metros de distancia por un gran tornado que azotó su ciudad, haciendo que grandes cantidades de arena entren en sus ojos. Tras quedar ciega, supuestamente desarrolló una habilidad para la sanación y la adivinación.

Con el tiempo, sus visiones comenzaron a ser cada vez más buscadas, especialmente con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y tras su finalización. Luego de volverse conocida por sus predicciones, fue visitada por líderes de varios países de Europa Oriental, incluido el rey Boris III de Bulgaria.

Muchos creyentes aseguran que el 85% de las predicciones de Baba Vanga fueron acertadas, sin embargo, estas son difíciles de verificar ya que, a diferencia de Nostradamus, sólo una pequeña parte de sus “palabras de sabiduría” fueron escritas.