El sujeto cometió un error que delató su insólito plan. Deberá pagar una alta suma.

Medios internacionales dieron a conocer el caso de un hombre australiano llamado Paul Iera, quien fingió su secuestro para engañar a su mujer y tener una noche a solas con su amante.

De acuerdo a lo que reportó BBC, la situación ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2022, cuando Lera salió de su casa y envió un extraño mensaje a su esposa.

Este decía: “Vamos a ser justos. Está bien. Lo tendremos con nosotros hasta la mañana, cuando nos dé su motocicleta”.

Fue así como la mujer denunció los hechos ante la policía, quienes iniciaron la investigación correspondiente.

No obstante esta no se extendió por mucho tiempo, ya que el hombre se contactó al día siguiente con su padre, a quien le dijo que había sido liberado en una ciudad llamada Wollongong.

Aquello llevó a la policía a realizar un amplio operativo, aunque el sujeto apareció sólo en su camioneta. Posteriormente aseguró que fue “capturado por hombres desconocidos del Medio Oriente”.

Hombre fingió su secuestro para estar con su amante

Sin embargo, la mentira se extendió solo por dos semanas, ya que la policía descubrió que esa noche Paul Iera había estado con una trabajadora sexual, con quien pasó una noche en un hotel.

Esto lo hicieron a través de cámaras de seguridad, que develaron el actuar del sujeto. También se descubrió que había pagado en el lugar con una tarjeta de crédito.

Lo cierto es que, aparte de poner fin a su matrimonio, el hombre fue sentenciado a 350 horas de servicio comunitario y el pago de unos 16 mil dólares australianos.

También deberá pagar los costes de la investigación y operativos en terreno a la Policía de Nueva Gales del Sur.