La situación se habría extendido por dos horas, hasta que guardias acordonaron el lugar. Cerca de 150 individuos se beneficiaron del error.

Medios en Colombia reportaron una insólita situación ocurrida en la ciudad de La Guajira, en donde la ‘falla favorable’ de un cajero automático generó una fila enorme en un supermercado. En concreto, por cerca de dos horas el dispositivo entregó más dinero en efectivo del que pedían las personas en un inicio.

De acuerdo a lo expuesto por Caracol Noticias, la situación se dio en un dispensador de dinero del banco Davivienda.

Testigos del hecho aseguraron que la situación generó una fila casi kilométrica y caos en aquel sector, ya que muchas personas quisieron ‘beneficiarse’ de aquel error.

El reporte indica que todo se produjo a partes de las 15:00 horas del pasado viernes 7 de julio, luego que una persona recibiera casi tres veces más dinero del que había exigido en la máquina, el cual tampoco había sido descontado de su cuenta.

Desde instante comenzó una especie de ‘boca a boca’ en el lugar, hasta que se reportaron cientos de personas queriendo acceder hasta el lugar.

Falla en cajero automático
Wikimedia Commons

Falla de cajero automático en Colombia

Funcionarios del supermercado donde estaba el cajero automático debieron actuar e incluso acordonaron la zona, para evitar que más individuos quisieran aprovechar la situación.

Informes preliminares sostienen que cerca de 150 sujetos habrían sacado más dinero del debido en aquel lugar. No se registraron disturbios o hechos violentos.

Por otro lado, la entidad bancaria no se ha referido a la situación. Lo más probable, explican desde el medio, es que el dinero sea descontado de las cuentas con el paso de los días.

Tampoco se conoce qué situación originó la falla del dispensador, que actualmente se encuentra clausurado.