La salsa chilena logró una gran puntuación, en una encuesta llevada a cabo por Taste Atlas. El pebre también destacó.

La cocina chilena logró un nuevo hito en la revista Taste Atlas, la cual distinguió al Chancho en Piedra como la Salsa Mejor Valorada Internacionalmente. El pebre también fue catalogado con una alta puntuación.

El listado fue confeccionado a raíz de una encuesta que realizó la publicación, en la cual consultaban a las personas respecto a su conocimiento sobre ciertas salsas a nivel mundial.

En este sentido, el Chancho en Piedra logró valoración de 5.0 (la más alta), mientras que el Pebre obtuvo 4.4.

“El Chancho en piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, ají, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro”, indicaron en su sitio web.

“Se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas. El nombre tiene relación con a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra”, agregaron.

Otras salsas que fueron nombradas en la encuesta fueron ‘Pico de gallo’ (México), Salsa Criolla (Perú) y Salsa de chipotle quemado (México).

Pastel de Choclo y Chancho en Piedra

Hay que señalar que, a fines de mayo, La página web dedicada a reunir reseñas y opiniones de expertos en comida, había elegido al plato chileno, pastel de choclo, como el mejor guiso del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el “mapa de comidas” reveló su ranking donde también se encontraba otra preparación nacional: el pastel de jaiba.

En el listado el pastel de choclo se encuentra en el primer lugar, seguido del Escondidinho de Brasil y por encima del guiso italiano Parmigiana alla napoletana.

Asimismo, el Pisco chileno había quedado 12° en el ranking de mejores cocktails del mundo, superando al licor producido en Perú.