Varios argentinos han dado cuenta de lo que ocurre con compradores chilenos. Los últimos fines de semana han marcado 'peak' de visitas.

Durante este año se ha incrementado el fenómeno de las compras masivas de chilenos en Argentina, aprovechando el cambio favorable entre las monedas de ambos países. En las últimas horas, una tiktoker trasandina se volvió viral al dar su opinión al respecto.

En este sentido la muchacha, que se hace llamar ‘Dai’, generó algo de polémica al asegurar que “la situación se había dado vuelta”, entre argentinos y chilenos.

“Sí, sí, señores, la tortilla se dio vuelta y ahora ellos vienen con los pesos argentinos a comprar y llevarse mercadería de manera conveniente y en grandes cantidades”, indicó.

“Únicamente vienen a hacer esto y se vuelven”, agregó.

Posteriormente entrevistó a chilenos que permanecían en un supermercado mayorista, quienes mostraron la conveniencia de comprar abarrotes en aquella ciudad sureña.

@daideviaje “Ahora les toca a ellos.” Vienen con pilas de pesos argentinos solo a comprar a Bariloche. A 2 horas de la frontera Argentina – Chile , paso Cardenal Samore, gente de Chile, mas precisamente de Osorno y Entre Lagos se cruzan a comprar mercaderias de manera masiva y en cantidades. 3 Carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas desvastadas sin productos. Nos llamó la atención y quisimos documentarlo para ustedes. Bienvenidos vecinos de Chile, les toca a ustedes disfrutar. Salut 🍻 #bariloche #chile #pesosargentinos #chilenos #comprasmasivas #cambio #supermercado #mayorista #frontera ♬ sonido original – Dai Urban | BARILOCHE

Argentina y compras de chilenos

Como era de esperarse el video generó una serie de comentarios, la mayoría en contra de la muchacha.

Por lo anterior ella misma decidió realizar un nuevo registro, donde indicaba que su crítica había sido constructiva, sin querer ofender a compradores chilenos.

“Algunos interpretaron que era con mala onda, pero nada, era con la mejor de las ondas. Me pueden comentar acá abajo para recomendarle lugares para pasear, para comer”, indicó.

“Bienvenidos hermanos chilenos, disfruten. Yo no tengo ningún problema con que vengan”, agregó.

Hay que señalar que estas postales se han visto en otras ciudades limítrofes de Argentina, como Mendoza o San Martín de los Andes.

@daideviaje Respuesta a @Alexis Rodrigo Seron los esperamos vecinos 🇨🇱💜 de mi parte los puedo ayudar con recomendaciones por la zona ! Asi que pregunten lo necesario. 👍😃 #chile #chilenos #compras #comprasmasivas #supermercados #cambio #argentina #bariloche #cardenalsamore ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup