El chileno viajó desde Temuco hasta Neuquén. Casi quintuplicó las compras al hacerlas en Argentina.

Un Tiktoker chileno llamado Juan Pablo se volvió viral al mostrar su experiencia realizando grandes compras en un supermercado extranjero. En su versión, con $100.000 compró alimentos para un lapso de 5 meses en Argentina.

De acuerdo a lo expuesto por Chilevisión, el hombre también habló con un medio de ese país llamado Radio con vos.

Concretamente, según Juan Pablo, desde noviembre de 2022 ha realizado cinco viajes hasta Argentina, saliendo desde Temuco y arribando en Neuquén.

“Para nosotros está súper conveniente el cambio y más todavía que yo hago el cambio por Western Union, me doblan lo que yo envío”, expuso.

“Obviamente, yo ingreso a la Argentina sin dinero argentino, lo retiro en un Pago Fácil y me dan mucho más y me conviene. Literal, multiplico sus precios”, agregó.

@soyeljota_ Vean el FUEGON al final 😧🇦🇷 #parati #chile #temuco #santiago #humor #comedia #argentina ♬ Un Finde | CROSSOVER #2 – Big One & FMK & Ke personajes

¿Comida para 5 meses desde Argentina?

Asimismo, se mostró incluso sorprendido por todo lo que alcanzó a comprar con el monto antes mencionado.

“Hicimos en el supermercado una compra de $100 mil, que nos sirve para cinco o seis meses. Y con $100 mil acá tu compras para quizás dos semanas”, indicó.

Además, en el registro mostró que había llenado dos carros con alimentos, en su mayoría no perecibles. A eso se sumaban provisiones que, anteriormente, había puesto en el maletero y la parte trasera de su auto.

Asimismo, el joven mostró cómo fue su paso por la aduana chilena, asegurando que no le requisaron ningun producto. No obstante, aclaró que los alimentos de origen vegetal deben declararse.