Se trata de un video que viralizó una joven que se encontraba cerca de Talca. El fenómeno se ha visto en ocasiones anteriores.

Una joven chilena llamada Claudia Alcalde viralizó días atrás un impactante registro que muestra un campo lleno de telas de araña, en su relato ella aseveró que pudo ver esto en las cercanías de la ciudad de Talca.

La muchacha se muestra sorprendida por lo que observó en aquel campo, asegurando que se trataba de millones de pequeñas arañas que habían dejado sus telas entre el pasto.

“Acá hay un fenómeno que yo nunca había visto ni pensé que iba a ver, de verdad. En serio que me da mucho miedo”, inició su relato.

“Miren, todo eso blanco que parece hielo, no es hielo, son millones de arañas. Millones de arañas que están formando muchas telas de arañas, pero miren acá. Acá es impresionante”, agregó.

“Voy a intentar hacer zoom para que vean que son telas de arañas. De verdad que una persona que tiene fobia a las arañas no podría estar aquí. Porque son millones. Es que esto es muy Halloween”, comentó después.

Inmediatamente cientos de personas reaccionaron a la publicación. Muchos indicaron que no eran telas de araña, sino que rastros de una helada en el sector, sin embargo, la tiktoker negó esto.

Telas de araña en Talca

@claualcalde #ayuda #help #foryou #parati #foryoupage #viral #viral #spider #arañas ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Hay que señalar que este tipo de fenómenos se han registrado en otros países. Sin ir más lejos, en 2022 hubo registros emanados de Australia y Nueva Zelanda.

En ese entonces el profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Sydney, indicó que se trata de situaciones que muchas veces tiene relaciones con cambios en el tiempo.

“Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones”,
explicó el académico.

En este sentido, complementa, en muchas ocasiones las arañas en los campos buscan terrenos altos para escapar de sitios que se han inundado.