Quienes llegan a presenciar el show de Año Nuevo en el Times Square deben estar dispuestos a soportar el frío, pasar varias horas de pie, comer muy poco y lidiar con la ausencia de baños, entre otras cosas.

Cada 31 de diciembre, miles de residentes locales y turistas de todo el mundo se trasladan al Times Square en Nueva York (Estados Unidos) para participar de la tradicional celebración de bienvenida del nuevo año.

El gran show, que incluso ha sido retratado en películas, incluye presentaciones de grandes artistas y la caída de una enorme esfera de cristal, que ya es un verdadero símbolo.

Pero no todo es tan bueno como parece, pues debido a las restricciones y la multitud en sí, los asistentes no la pasan tan bien en los momentos previos al espectáculo.

Bola de espejos del Times Square
EFE

La otra cara del año nuevo en Times Square en Nueva York

Lo primero que tienes que saber es que en Estados Unidos, por ubicarse en el hemisferio norte, es invierno, por lo que hay que ir muy abrigado y con impermeable por si llueve. Los paraguas no están permitidos.

De hecho, para este sábado 31 de diciembre se estima que las temperaturas fluctuarán entre los 4° y 11°, con nubosidad y probables lluvias.

El show comenzará a eso de las 18:00 horas, pero la recomendación es llegar a eso de las 15:00 si quieres conseguir un buen lugar. Así que debes prepararte psicológicamente para esperar muchas horas de pie, pues no se puede llevar sillas ni mantas, y no querrás sentarte en el suelo mojado y frío.

Ese día más temprano, las calles aledañas se cierran formando un perímetro enrejado al que se puede acceder desde la 8th, 7th y 6th avenida. Entrar y salir de ahí es un caos debido a la enorme multitud.

Además, puede que pases algo de hambre, ya que no están permitidas las mochilas ni ningún bolso grande, por lo que deberás llevar pequeños snacks en tus bolsillos o en un banano.

En el perímetro tampoco hay puestos de comida, por lo que si vas a comprar fuera de este, arriesgas a perder tu lugar.

El alcohol está prohibido, así que puedes olvidarte del brindis con espumante. Y por supuesto, todo asistente pasa por una revisión exhaustiva antes de ingresar.

“Todos usamos pañales”

Otro alcance es que no hay baños públicos portátiles en el perímetro, por lo que debes procurar hacer tus necesidades antes de entrar.

Por lo mismo, es un secreto a voces que muchos asistentes prefieren usar pañales de adultos.

“Tenemos Red Bull, bebidas energéticas, muchos bocadillos, agua, juegos de cartas, todos usamos varias capas de ropa y… todos usamos pañales”, reconoció en un artículo de Insider de 2015, Chuck Pappas, un fotógrafo de 56 años que llegó junto a su esposa, sus dos hijas y los novios de estas alrededor de las 10:30 de la mañana a Times Square ese año para participar de la celebración.

Asimismo, en el popular foro Quora, un usuario señala que muchos asistentes lo hacen para poder llegar más temprano y conseguir un buen lugar.

“Mucha gente usa pañales porque no hay baños públicos y hace frío ahí, así que o mojas tus pañales o tus pantalones, hay demasiada gente como para tratar de ir tras un arbusto u otro lugar”, indicó.

Año Nuevo en Times Square
EFE

Asimismo, en un video de 2016 de la cadena ABC que circula en Youtube, un grupo de chicas también admite usar pañales en la víspera de año nuevo en Times Square.

Chicas admiten usar pañales en Times Square
Traducción: Chicas admiten usar pañales en Times Square en Nueva York

Ava Max y J-Hope entre los artistas de este año

La víspera de 2023 en el Times Square de Nueva York contará con las presentaciones de Chelsea Cutler, JVKE, Ava Max, J-Hope, Osmani García, New Edition, Sech y Duran Duran. Asimismo, habrá performances de grupos de baile, consigna Telemundo.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, es el encargado de presionar el botón que da pie al descenso de la bola de cristal y liderará la cuenta regresiva de 60 segundos a la medianoche.

Así que ya lo sabes, pasar un año nuevo en Times Square en Nueva York puede ser una gran experiencia para recordar, pero es probable que tengas que mentalizarte para sobrevivir al frío y la incomodidad.