El ilusionista estaba realizando un acto de magia cuando repentinamente se desvaneció sobre el escenario. Los espectadores asumieron que todo era parte de la función, pero luego de que el artista no reaccionara, dos policías que estaban entre el público le prestaron primeros auxilios.

El mago Arsenio Puro, conocido en España por ser semifinalista del programa Got Talent en 2019, murió el fin de semana en pleno espectáculo producto de un infarto. Tras desplomarse sobre el escenario, el público creyó que era parte del show.

El artista español ganó fama tras participar en el programa de talentos español, donde alcanzó la cuarta posición. Era conocido por vestir siempre un colorido chaleco y ocupar la frase “No has mirado bien” durante sus actos de magia.

De acuerdo con el periódico El Mundo, el artista estaba realizando su presentación en la sala Houdini de Madrid, lugar donde trabajó por 25 años, cuando de la nada se desvaneció sobre las tablas del escenario.

Tras percatarse que el artista de 46 años no reaccionaba, dos policías que estaban entre el público fueron los primeros en prestarle primeros auxilios, momento en el que todavía presentaba signos vitales.

Minutos más tarde, llegaron paramédicos que aplicaron maniobras de reanimación. Luego, Arsenio Puro fue trasladado a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer mucho y posteriormente falleció.

“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña (broma) más”, explicó Jaque, su compañero en el show, al medio ibérico.

“Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini (…) Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, agregó.

La repentina muerte del artista ha causado conmoción en el mundo artístico de España y entre quienes participaron con él en la edición española de Got Talent.

A través de redes sociales, el ilusionista Jeff Toussaint escribió un emotivo mensaje tras enterarse de la repentina muerte de su colega y amigo. “Decidiste irte para hacer magia en otro sitio. Te echaremos de menos amigo”, fueron parte de sus emotivas palabras.