Helios Maps, una cuenta de Instagram que publica infografías relativas a distintas zonas del mundo, realizó una encuesta entre sus más de 21 mil seguidores, que evidenció que el acento español hablado en México, España y Colombia es el que más se entiende. En tanto, Chile es el país con el acento castellano menos comprendido.

El español, también llamado castellano, es el idioma oficial que se habla en Chile y en gran parte de toda Latinoamérica -además de España- pero con variantes marcadas en cada país, siendo el acento chileno el más difícil de entender.

Por otro lado, el acento de México es el más fácil de comprender, según la información recopilada entre sus propios seguidores, por parte el perfil de Helios Maps, que cuenta con más de 21 mil adeptos.

Acento chileno es el más difícil de entender ¿Cuáles son los demás?

Según lo expuesto, los acentos más difíciles de entender del español o castellano son los hablados en Puerto Rico, República Dominicana y en Chile, siendo este último el más complejo de todos.

Por otro lado, también es difícil de entender la manera de hablar de los ibéricos, en zonas propias de España. Tal es el caso de los acentos: gallego, canario, andaluz y murciano, explicaron.

En tanto, el acento más fácil de comprender en el castellano es el hablado en México, seguido por el que se habla en España, en ciudades como Madrid. El tercer lugar lo ocupa la forma de hablar de los colombianos.

Finalmente, Perú, Bolivia, la mayor parte de Centroamérica, Argentina y Venezuela son los demás países donde se considera que mejor se entiende el acento español