El ejecutivo trabajó durante 30 años en el extranjero y tomó la decisión se retirase a sus 51 años para ir a la playa, en su natal Australia, y pasar tiempo de calidad junto a sus padres. "No estoy pensando en nada más", afirmó el CEO de la empresa.

Sorpresa ha causado en el mundo financiero la repentina renuncia de Andrew Formica, director ejecutivo de la empresa Jupiter Fund Management. El ejecutivo tomó la repentina decisión con el fin de ir a la playa y no hacer nada.

Formica, de 51 años, tomó la decisión de abandonar la empresa valorada en 68 mil millones de dólares (cerca de 64 billones de pesos) para volver a su país natal, Australia, y pasar tiempo de calidad con sus padres, una pareja de adultos mayores.

El CEO ostenta una carrera laboral de tres décadas y ha trabajado durante cuatro años en la compañía financiera, cuya sede principal está en Londres. “Solo quiero sentarme en la playa y no hacer nada. No estoy pensando en nada más”, afirmó el sujeto durante una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg.

El director ejecutivo regresará a su hogar en Australia el 1 de octubre de este año, mes en que dejará oficialmente su cargo y será reemplazado por Matthew Beesley, director de inversiones de Jupiter.

Andrew Formica llegó a la empresa británica a mediados de 2019 y se presume que él es uno de los muchos ejecutivos que se unieron al “Grand Resignation” (la Gran Renuncia) una iniciativa que se popularizó a mediados de 2020, durante la pandemia provocada por el covid-19.

Este movimiento tuvo sus inicios en Estados Unidos y su principal objetivo fue motivar a las personas que estuvieran insatisfechas con sus trabajos a que renunciaran. La idea ganó bastante popularidad producto de la crisis sanitaria e incluso se extendió a otros países del mundo.