La mujer tendrá que pagar una alta suma de dinero por el alboroto que creo en un aeropuerto, sólo para que su novio no perdiera su vuelo.

Medios en Argentina dieron cuenta de un insólito hecho ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza, toda vez que una mujer inventó una falsa alarma de bomba para evitar que su novio perdiera un vuelo.

De acuerdo al reporte de Clarín, la situación no le saldrá barata a la involucrada en el hecho, ya que deberá pagar una multa de 200 mil pesos argentinos (1.397.638 pesos).

A eso se suma un juicio que tendrá que afrontar en los próximos días. Un fallo en contra le significaría dos años y 6 meses de prisión.

La falsa alarma de bomba

Según indica la investigación todo ocurrió el pasado 27 de abril. La jornada transcurría normal en el terminal aéreo cuando la oficina de informaciones recibió un llamado anónimo de una mujer.

En aquella comunicación la persona indicó que había dejado una mochila con un explosivo en su interior, el cual “podía explotar en cualquier momento”.

Como era de esperarse las actividades se detuvieron e intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). Aquello se extendió por varias horas, por lo que el novio de todas formas perdió su vuelo.

Luego que se determinara que era una falsa alarma, la empresa AA2000 del aeropuerto inició un seguimiento al número que había realizado llamada.

Pasaron un par de días y dieron con el móvil de una mujer que vivía en una ciudad llamada Cañada de Gómez, en Santa Fe.

Aquel Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal ordenó el allanamiento de la casa de la persona. No se encontró ningún elemento sospechoso, aunque su teléfono fue confiscado.

La mujer se encuentra a la espera de declarar en el caso, mientras que el novio tuvo que reprogramar el traslado.