Resucitó, así se podría llamar la situación que vivió Srikesh Kumar, un hombre que fue declarado muerto tras un accidente, pero que 7 horas después de estar en el congelador de la morgue, su familia lo encontró vivo.

La historia pareciera salida de una película de ciencia ficción, pero es muy real. Un hombre “revivió” tras ser declarado muerto y llevado a un congelador en la morgue.

Se trata de la historia de Srikesh Kumar, un hombre de 40 años que protagonizó un accidente en el que una motocicleta lo atropelló en la zona de Moradabad, al este de la capital de India, Nueva Delhi.

La insólita situación, que ocurrió en noviembre pasado, implicó que fuera trasladado a un centro asistencial donde lo declararon muerto en cuando llegó. Sin embargo, tras ser llevado a la morgue y pasar más de siete horas en un congelador la historia cambió radicalmente,

Un hombre muerto está vivo

Srikesh Kumar era un electricista de Moradabad que fue atropellado por una motocicleta que circulaba a alta velocidad el pasado jueves 18 de noviembre.

Tras el accidente llevaron al hombre a un centro asistencial, lugar en el que lo atendieron los médicos de guardia, quienes declararon que Kumar había muerto tras el choque. Ante esto dispusieron que su cuerpo fuera derivado a una morgue.

Según informó Times of India, el sujeto supuestamente muerto fue trasladado hasta el congelador de aquel lugar, donde estaría toda una noche esperando que al día siguiente se le practicara una autopsia.

La familia de Srikesh debió asistir al reconocimiento del cuerpo y realizar los trámites necesarios para la autopsia.

En ese instancia la cuñada del “fallecido”, Madhu Bala, ingresó a la morgue con el resto de la familia y notó algo extraño en el cuerpo del hombre, ya que se estaba moviendo.

“No está del todo muerto, de hecho, ni mucho menos. ¿Cómo sucedió esto? Mira, quiere decir algo, está respirando” exclamó la mujer mientras grababan a su cuñado a quien se ve respirando mientras estaba en la morgue.

El hecho sorprendió a todos, incluso a los trabajadores del centro asistencial. El doctor Shiv Singh, superintendente médico de Moradabad, señaló: “El médico de turno en emergencia vio al paciente a las 03:00 horas de la madrugada y no había latidos cardíacos. Me dijo que había examinado al hombre varias veces, por lo tanto fue declarado muerto”, recogió The Sun.

El profesional añadió: “Por la mañana, un equipo policial y su familia lo encontraron con vida. Se ordenó una investigación, pero por el momento nuestra prioridad es salvar vidas”.

¿Cómo Srikesh Kumar sobrevivió a estar por tantas horas en un congelador? Esa es la pregunta que muchos se hicieron esa mañana al ver que volvía a la vida.

La respuesta la entregó un médico, quién sin identificarse indicó: “Según las pautas, se supone que un cuerpo se debe mantener en el congelador para evitar la descomposición. La temperatura ideal es por debajo de los 10 grados. Sin embargo, había un problema de energía en el congelador que se prendía y apagaba, es probable que esto salvara la vida del hombre.

5 días después, la historia cambió radicalmente

Tras la situación que vivió Kumar lo derivaron a un nuevo centro de salud, el “Lala Lajpat Rai Memorial” de Meerut, donde aún mantenía un estado delicado.

Sin embargo, cinco días después de su traslado y haber “revivido”, Srikesh falleció debido a las profundas heridas que tuvo durante el accidente.

Su hermano, Satyanand Gautam, declaró: “Mi hermano luchó por su vida pero perdió la batalla después de cinco días. Quería vivir”, informó Daily Star.

También indicó el estado de salud en el que se encontraba su hermano, señalando “Mostró signos de recuperación ya que solía responder cada vez que llamábamos por su nombre. Sus signos vitales eran normales. Sin embargo, tenía un coágulo en el cerebro”-

El hecho, que resultó un “milagro” para algunas personas, terminó en tragedia, dejando desconsolada a la familia que por unos días tuvo a Kumar de vuelta a la vida.

Un caso similar en Kenia

“Gritó de dolor cuando un trabajador de la morgue realizó una incisión en la pierna para prepararlo para embalsamarlo, tras haber sido declarado muerto”, consignó Daily Mail.

Así comienza la historia de Peter Kigen, un hombre de 32 años que vivió un caso similar al de Srikesh Kumar. Sufrió una dolencia estomacal en su casa en Kenia, donde se desmayó.

Ante esto fue trasladado al hospital Kapkatet en el condado de Kericho por su familia. En el lugar el personal de salud lo declaró muerto y trasladó a la morgue.

Fue en medio de la preparación para embalsamarlo que le realizaron una incisión en la pierna con el objetivo de inyectarle formalina, cuando Kigen comenzó a gritar y aterrorizó al personal que pensó que había “resucitado”

Tras esta insólita situación, Peter fue asistido y llevado de vuelta a urgencias, donde recibió atención médica.

El joven declaró posteriormente que estaba “feliz de estar vivo y prometió dedicar su vida a la evangelización” consignó el medio inglés.

Mientras que su familia indicó que buscaría justicia, ya que la situación pudo pasar a mayores y convertirse en una tragedia que se pudo evitar.