Si bien el incidente no pasó a mayores, el impactante registro fue compartido por el propio joven de 18 años en su cuenta de Instagram.

Un tenso momento vivió Robert Irwin, hijo de Steve Irwin – famoso zoólogo australiano apodado el “cazador de cocodrilos”-, al tratar de alimentar a un gigantesco cocodrilo de cuatro metros.

La compleja situación se dio durante la grabación del último episodio de la serie Crikey! its the Irwins, trasmitido por Animal Planet, y que tuvo como protagonista a Casper, un cocodrilo albino de agua salada.

Bajo este contexto, el joven australiano se acercó cautelosamente al estanque para alimentar al enorme reptil con unos trozos de carne. Sin embargo, el cocodrilo emergió del agua con intensiones de comer algo más grande.

“Ya que se está moviendo, no tengo idea de cómo va a reaccionar y para ser honesto, es aterrorizante. Queremos ver una gran reacción de su parte, así es como sabemos que él está feliz”, relató Irwin antes del encuentro.

Al darse cuenta que el reptil –que pesa casi 350 kilos– no se detuvo a comer la carne que le lanzó, Robert retrocedió rápidamente y alertó al equipo para que mantuvieran distancia.

El joven de 18 años compartió el intenso momento que tuvo con el gigantesco animal en sus redes sociales y dijo: “Priorizamos el comportamiento natural con nuestros cocodrilos”.

“Al meternos en sus recintos con ellos y dejar que hagan esos movimientos desde la orilla del agua, damos pie a que utilicen todos sus instintos depredadores, y ¡les encanta!”, agregó Irwin.

Siguiendo con el legado familiar

A pesar de su corta edad, Robert Irwin ha seguido los pasos de su famoso padre e incluso ya ha vivenciado otros ataques con animales.

En 2020, y bajo las grabaciones del mismo programa de Animal Planet, el joven de entonces 16 años compartió registros donde una pitón le mordió el rostro.

En aquella ocasión adjunto en el post un clip donde se muestra a su padre, quien también fue atacado por la misma especie de animal décadas atrás.

“Me trajo recuerdos divertidos de una situación muy similar que sucedió décadas antes en uno de los documentales originales del cazador de cocodrilos”, expresó Irwins en aquel entonces.

Cabe recordar que su padre, Steve Irwin, perdió la vida en 2006 luego de ser atacado por una raya. Desde entonces, sus hijos han continuado su legado y el amor por los animales.