Más de 10 asaltantes aparecieron de esta forma en una ciudad mexicana. No se trataría de un superhéroe, sino que del descontento de las personas en diversos barrios.

Por estos días pareciera que la ciudad mexicana de Tamaulipas es lo más cercano en la tierra a Ciudad Gótica, ya que en los últimos días medios locales han dado cuenta de las acciones de un supuesto justiciero que arresta a los ladrones, los maquilla como el ‘Joker’ y los ata a los postes.

De acuerdo a lo que reporta el diario El Universal, hasta el momento han sido 10 los asaltantes que han aparecido de esta forma, en diversos puntos de la ciudad.

Lo más extraño del caso es que, fuera de la pintura, todas las personas tenían escrita en su cuerpo la frase: “Soy rata”.

Todas las personas que aparecieron en las fotos fueron tomadas detenidas por la policía y, horas después, reconocieron haber cometido delitos como robos o hurtos.

En aquellas declaraciones, además, las personas indicaron no se trató de un superhéroe o alguien con fuerza especial, sino que habría sido obra de “venganzas de vecinos de aquellos barrios”.

Según detalla el diario Heraldo, otra teoría que se maneja es que se trataría de acciones de grupos de crimen organizado, ya que algunos detenidos tenían letreros relativos a “no robar en la zona”.

Por lo pronto, las autoridades han indicado a la población a que se deben denunciar hechos graves a la policía, y evitar realizar detenciones ciudadanas.

“No queremos alentar expresiones ilegítimas que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales”, indicaron.