Aunque no muchos lo crean, el 11 de noviembre se celebra el Día del soltero, pero más que una fiesta a la soledad, poco a poco se vuelve una fecha protagonista para las ofertas de internet.

Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día del soltero, una festividad nacida en China que poco a poco va ganando adeptos alrededor del mundo.

¿La razón? en este festivo, en vez de obligarte dar regalos a tus amigos sin pareja, diferentes tiendas y páginas de compras online hacen descuentos en muchos productos y artículos. Estos van desde maquillaje a diferentes ofertas de objetos tecnológicos.

Si acostumbras comprar en tiendas online de China, de seguro ya habrás notado que muchas plataformas están anunciando ofertas sin parar. Y es que poco a poco el Día de soltero comienza a tomar la importancia que tienen el Black Friday o el Ciber Monday.

¿Cómo nació el Día del Soltero?

De acuerdo a El Independiente, esta celebración nació de una broma hecha por un grupo de universitarios en 1993. Entre ellos, con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos.

La fecha, 11/11, se debe a la misma simbología numérica de la cultura china, donde las cifras están asociadas a la buena y la mala suerte y el 1 representa a la soledad. De esta manera, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín, la jornada de máxima expresión amorosa de las parejas a nivel internacional.

Las ofertas más extrañas de este día

Y es que, aunque sea algo reciente en nuestro país, hoy es el mejor momento para quienes desean tener objetos con bajos costos y es eso mismo lo que provoca ventas inmensas para las tiendas.

De hecho, Alibaba, la página dueña de Aliexpress, generó en 2020 más de 115 billones de dólares, según consignó CNBC.

Y es por esta misma razón que la popular tienda online ya lanzó sus ofertas del día, donde una de las cosas más vendidas son… los señuelos de pesca.

De acuerdo a la página, la mayoría de estos objetos llegaron al 99% de descuento, arrasando en las primeras horas de la jornada.

Otro artículo que lidera las ventas en oferta son artículos para crear joyas y accesorios de fantasía con descuentos de menos de la mitad.

También figuran las pestañas postizas en el ranking, las que, pese a que la mayoría de las ofertas no superan el 35%, son parte de lo más cotizado.

La tecnología no se queda atrás, ya que otro de los objetos más comprados hasta el momento son los artículos de celular, que van desde carcasas a micas para la pantalla con descuentos sobre el 50%.

Además, los audífonos inalámbricos están en el primer lugar con hasta un 74% de descuento en la página.

Entre las ofertas destacadas en la página se encuentran componentes para computador, peluquines, máquinas para cortar el cabello y drones, que llegaron a bajar su precio hasta en un 60%.