El pequeño se encuentra con algunos problemas de salud, debido a su peso, por lo que ha estado conectado a una incubadora. Su evolución ha sido favorable.

Medios en Europa dan dado cuenta del nacimiento de un bebé gigante en Inglaterra, luego que llegara al mundo un pequeño de casi siete kilos de peso, tras un parto de varias horas.

La situación tuvo como protagonista a un recién nacido llamado Alpha y sus padres, Cherral y Tyson Mitchell, quienes se mostraron orgullosos.

De acuerdo a lo que publica el diario La Vanguardia, la situación ocurrió en el Hospital John Radcliffe de Oxford, donde el niño nació con 6.7 kilos de peso.

Aquello lo convirtió en el tercer bebé más grande nacido en los registros históricos de Reino Unido. Los dos primeros habían pesado más de siete kilos.

bebe gigante en RU
Facebook

“Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande (…) Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle”, contó Cherral.

Por el momento los médicos no han encontrado una respuesta tajante que explique el peso que alcanzó el recién nacido, aunque se cree que esto se debería a que habría ingerido los fluidos de azúcar de su madre en el vientre.

Por su parte, la madre indicó que no pudo prever el gran peso que alcanzaría su hijo en el periodo de gestación.

“Mi estómago era grande pero no tan grande, así que no sé dónde se escondía. Es como una calabaza de Halloween”, expuso entre risas.

Por el momento Alpha se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, debido a algunas complicación de salud. Por fortuna, su estado ha mejorado con el paso de los días.