Un joven de Reino Unido de 15 años, que no ha sido identificado para proteger su identidad, tuvo que ser intervenido de urgencia luego que llegara a un recinto asistencial con un cable USB atascado en su uretra.

El caso fue objeto de un estudio clínico publicado por la University College Hospital London en la revista médica Urology Case Reports en Science Direct. La información también fue compartida por la revista People.

En el reporte, realizado por seis especialistas, indican que el incidente ocurrió en “contexto de la experimentación sexual”.

“Sus repetidos intentos fallidos de retirar el cable poco después de su inserción dieron como resultado una hematuria grave -sangre en la orina- y se presentó al servicio de urgencias de su hospital local”, añadieron.

Los médicos a cargo, continúa el informe, realizaron exploraciones endoscópicas en la zona y, más tarde, una cirugía de reparación denominada uretrotomía. No obstante, debido al nudo del cable, no tuvo éxito.

cable-usb-uretra
Sciende Direct

Más tarde, “a raíz de su solicitud de ser examinado sin su madre, confesó que se insertó el cable en la uretra para medir la longitud de su pene provocada por la curiosidad sexual”.

Por suerte para el joven, los médicos realizaron la cirugía y lograron extraer el cable. “Ambos extremos del alambre se extrajeron con éxito”, apuntaron.

Añadieron que la recuperación “transcurrió sin incidentes y fue dado de alta al día siguiente con analgesia simple, antibióticos orales y catéteres uretrales y suprapúbicos”.