Medios internacionales han dado cuenta de la historia de un médico boliviano y un paciente de tercera edad, quien le pagó con dos gallinas una operación de próstata a la que se sometió, debido a que no tenía dinero para costearla.

El profesional es Álvaro Ramallo Zamora y el pasado viernes recibió la visita de un hombre de 78 años llamado Pedro Quintana. Todo eso ocurrió en un consultorio de la localidad de Tarija.

En ese instante el anciano le indicó que no tenía medios, pero el doctor le informó que llevarían a cabo el procedimiento por medio de la fundación “Dr. José Ramallo Guillen”, que había fundado su padre años atrás.

No obstante, el paciente insistió en que debía saldar su deuda y horas después llegó con las dos aves, que dio en pago por la cirugía.

Por lo anterior, a comienzos de esta semana Remallo Zamora publicó un posteo en redes sociales, en el cual indicó que lo realizo por Pedro le había recordado a su progenitor, que también era médico en una zona rural y solía aceptar animales de parte de sus pacientes.

“Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente chapaca humilde y sencilla, la más agradecida, solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, escribió.

Al mismo tiempo también publicó fotografías de aquel momento, donde se le vio sosteniendo a las dos gallinas en su consulta.

Recientemente, en conversación con la cadena Univisión, el facultativo indicó que la operación se llevó a cabo el pasado miércoles y que el paciente se está recuperando.

“Pedrito vino el viernes en la noche, me dijo que no tenía dinero para la operación y es lógico que uno se preocupe. Ya después de eso llegó con las dos gallinitas y yo se las acepté”, contó.

“Luego publiqué unas fotos y un video en honor a mi papá, porque claro, me trajo muchos recuerdos de lo que él hacia aquí”, concluyó.