Cortar las uñas de los pies y manos es un hábito de limpieza básico en las personas, el cual debe ser realizado con frecuencia para evitar infecciones. No obstante, una mujer de Estados Unidos hizo caso omiso de los anterior para buscar un récord Guinness, por lo cual no las corto durante 30 años.

Su nombre es Ayanna Williams, quien logró el récord de las uñas de manos más largas del mundo en 2017, luego que estas llegaran a medir un total de 5.8 metros de largo.

Sin embargo, Williams decidió poner fin a esta odisea el pasado fin de semana, cuando llegó a cortarlas en un centro médico en Fort Worth, Texas. Antes de realizar el procedimiento éstas fueron medidas por última vez, y habían crecido hasta 7.5 metros.

En declaraciones a CNN, la mujer sostuvo que decidió iniciar este reto a finales de 1990, como una forma de rebelión hacia sus padres. Tras eso, asegura, no sintió incomodidad con el aspecto de sus manos, por lo que siguió dejándolas crecer.

En este sentido, Ayanna sostuvo que en un momento llegó a utilizar hasta cuatro botellas de esmalte para pintar sus uñas, ya que le gustaba “utilizarlas con estilo”.

Ripley’s Believe It or Not!

“Con o sin mis uñas, seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas”, expuso.

Luego de realizar procedimiento, Williams sostuvo que de ahora en adelante sólo dejará crecer estas extremidades hasta los 15 centímetros.

Asimismo, también reconoció que podrá realizar otras tareas en la casa de ahora en adelante, como lavar platos o poner sábanas en las camas, las cuales no podía realizar en antaño debido al largo de las uñas.

De acuerdo al citado medio, las placas de Ayanna serán expuestas en el museo de Ripley’s Believe It or Not!, ostentando el récord Guinness.

Hay que señalar que la mujer que tuvo el récord histórico de las uñas más largas fue Lee Redmond, las cuales llegaron a medir 8.9 metros. No obstante, ella las perdió en un accidente automovilístico en 2009, por lo que no fue inscrita en el libro.