Esta sábado se vive uno de los confinamientos más estrictos en el marco de la pandemia en Chile, debido a la suspensión del permiso de desplazamiento colectivo. Es por esto que casi el total de la población nacional tendrá que permanecer en casa.

Es por esto que hoy, más que nunca, resulta necesario idear actividades y acciones que permitan a las familias estar ocupadas en algo. Ante esto, en BioBioChile ideamos una creativa y sencilla idea: juntar tutoriales simples de postres.

Lo cierto es que al realizar una rápida búsqueda en Tik Tok nos dimos cuenta que existen muchas recetas de postres tradicionales, como el ‘Manjarate’ o el Brownie, los cuales incluso se pueden realizar en compañía de los más pequeños.

Lo mejor de todo es que ninguno de ellos requiere de ingredientes ‘rebuscados’ o difíciles de encontrar en la despensa del hogar, lo que hace la tarea aún más simple.

Bien vale recordar que existen componentes, expuestos en los tutoriales, que pueden ser fácilmente reemplazados por otros que estén en la casa, como por ejemplo la marca de las galletas o los sabores a elegir.

A continuación te dejamos una lista de cinco preparaciones, hechas en TikTok, que puedes realizar durante este fin de semana, pensando en la hora de almuerzo o para degustar en la cena.

Cheesecake de Limón

‘Manjarate’

Frappé de Oreos

Cheesecake de Oreos

Brownie de Nutella