Hannah Johnson es una estudiante norteamericana de Lengua Española en la Universidad de Washington, quien en 2019 tuvo una pasantía de un año por Chile, donde la acogió una familia de un sector rural de Viña del Mar. Un año más tarde, la joven debió iniciar una campaña para apoyar al clan, el cual sufrió un millonario robo y busca ponerse en pie.

En entrevista con la cadena Columbia Basin News, Hannah contó que llegó a nuestro país a comienzos de 2019 por un programa de estudios internacionales de Rotary en Estados Unidos.

En ese entonces la joven tenía una familia asignada de antemano, la cual se ocuparía de cuidarla y darle un hogar durante su estadía. No obstante, a último minuto estas personas prefirieron no participar, por lo que Johnson quedó sin hogar.

Por fortuna, al día siguiente un grupo familiar de Viña del Mar decidió acogerla en su casa, ubicada en las afueras de la ciudad, para que pudiera realizar el programa.

“Después de que lo de la primera familia no funcionara, porque dieron un paso al frente. Ellos decidieron acogerme, pese a que no me conocían y no tenían los medios suficientes para mantenerme”,
expuso.

Being a Rotary Youth Exchange host family is truly a wonderful thing, and our host families play a vital role in this…

Publicado por Rotary Club of Wenatchee Confluence en Lunes, 8 de marzo de 2021

La familia estaba compuesta por el matrimonio entre Rubén y Cheivy, su hija Alejandra y su nieta Tania. Esta última la mejor amiga que Hannah tuvo en Chile.

Sin embargo, y estando de regreso en Estados Unidos, la joven conoció una dura historia que había pasado con su “familia chilena”, ya que unos delincuentes habían ingresado a robar dentro del inmueble.

De acuerdo a su relato, los antisociales destruyeron la puerta de entrada, se llevaron el auto de Raúl, algunos objetos de valor y, lo más importante, las dos máquinas de coser que Cheivy tenía, las cuales le permitían ganarse la vida.

Al saber esto, Hannah inició una campaña solidaria a través de la página Gofundme, la cual se permite realizar donaciones para causas nobles. La iniciativa fue apoyada por el Rotary Club de la comunidad de Wenatchee (EEUU).

La meta inicial es juntar 1.500 dólares, algo así como 1.096.800 pesos, los cuales permitirían reparar la puerta que fue destruida y reponer la máquinas de costura que se robaron en esa jornada.

“Ellos, mi familia de intercambio, creen en hacer el bien a cambio de nada, y quiero retribuirles ayudándolos a recuperar lo que perdieron”, sostuvo Hannah.

Gofundme

Lo cierto es que, hasta ahora, la cruzada ha sido un completo éxito, ya que en apenas un día se logró juntar 1.800 dólares, cerca de 1.316.160, para la familia de Viña del Mar.

“Estoy recaudando fondos para mi familia anfitriona de Rotary en Chile, a quienes les robaron la semana pasada. Fui estudiante de Intercambio de Jóvenes de Rotary en 2019/2020 y tuve la suerte de tener a Alejandra, Tania, Ruben y Cheivy como mi familia. Cuando tuve problemas para encontrar una segunda familia anfitriona, me acogieron, abrieron su hogar y su corazón, y me trataron como a los suyos”, expuso en el sitio web.

“Ellos creen firmemente que si haces cosas buenas, te llegarán cosas buenas, y espero que con esto podamos hacer que eso suceda. Espero que podamos recaudar suficiente dinero para ayudarlos a reparar las puertas rotas para que puedan cerrar su casa. Mi madre anfitriona se gana la vida cosiendo, e incluso le robaron su máquina de coser. Ayúdenos a recuperar a esta gran familia”, concluyó.

Por último, Hannah Johnson expuso que desea volver a Chile una vez que se gradúe de la Universidad Central de Washington. Su objetivo es enseñar Inglés y, posiblemente, reunirse con su familia en nuestro país.