Un youtuber ruso llamado Maxim Monakhov decidió llevar a “otro nivel” las reacciones que tiene la bebida Coca Cola con otras sustancias. En esta oportunidad, el joven decidió mezclar el bebestible con bicarbonato de sodio, con lo que creó un “efecto volcánico”.

Para aquello, Monakhov gastó un total de 6.000 dólares (4.707.600 pesos chilenos) en comprar hasta 10.000 litros de la popular bebida y arrendar un tanque de agua para verter todo el contenido.

Fue así como el joven y su equipo colocaron esto en un campo en las afueras de Moscú y realizaron el experimento, el cual fue catalogado como un éxito.

Esto se debe a que se logró una especie de explosión de Coca Cola a gran escala, generándose así una especie de lluvia de gaseosa que se extendió por varios minutos.

Según explicó el propio Monakhov, esta respuesta se basó en una reacción que genera el carbonato de hidrógeno para luego romper el compuesto en cantidades masivas de CO2 y agua.

“La reacción química es significativamente diferente a la creada por Mentos (un caramelo de menta), pero en cantidades similares el resultado estético es básicamente el mismo”, indicó al portal IFL Science.

“He optado por el bicarbonato de sodio porque es más barato”, agregó.

Como era de esperarse, el video se transformó en un nuevo viral de redes sociales, ya que hasta la fecha ha sido visto en más de ocho millones de ocasiones.