Un hombre de 90 años llamado Kenneth Felts decidió hacer una importante revalación en medio de las memorias que ha escrito durante la cuarentena. Así, a través de redes sociales, declaró que es gay y lo ocultó desde los 12 años.

La publicación ha sido compartida miles de veces y, según él mismo expuso, ha sido un gran alivio luego de décadas de silencio.

Sin ir más lejos, el propio Kenneth contó que los cinco meses que lleva de cuarentena le hicieron reflexionar en todo a lo “rápido que se va la vida” y a no “desperdiciar más oportunidades”.

Según contó al medio USA Today, supo de su condición cuando tenía 12 años y el mundo atravesaba por la Segunda Guerra Mundial. Si bien tenía claros sus sentimientos, decidió ocultarlo debido a que su familia era bastante conservadora.

“Si confesabas tu homosexualidad, te lo jugabas todo -tu vida, tu trabajo, todas tus amistades; y te clasificaban como un pervertido automáticamente”, sostuvo.

Fue así como Kenneth tuvo algunos romances en su juventud. El más importante fue cuando estaba en la Marina de Estados Unidos; se llamaba Phillip y su relación se extendió por dos años.

No obstante fue el propio hombre quien, en ese entonces, decidió romper este vínculo debido a que era cercano a la iglesia en la ciudad de Denver, ya que la institución no aprobaba la homosexualidad.

Al cabo de unos años él contrajo matrimonio con una mujer y tuvieron una hija. Precisamente aquella joven, en 1995, le confesó que era homosexual. Para Kenneth, eso fue una señal bastante sincera.

Lo cierto es que el exmarino no pudo olvidar a Phillip, por lo que en una publicación de Facebook reveló datos y unas fotos de él, con la esperanza de que alguna persona tuviera información sobre él.

No obstante, esta situación no tuvo un final feliz, ya que precisamente una sobrina de su expareja se comunicó con él. En ese momento, le dijo que su excompañero había muerto en 2014.

“Según me cuenta su sobrina vivió una vida plena y feliz. Su pareja de muchos años falleció hace años y Phillip vivió solo durante el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él ciertamente convirtió los míos en memorables. Siempre le recordaré y le apreciaré por ello”, escribió en la red social.

“Le amé con el corazón durante años, y ahora se ha ido. Es muy frustrante estar tan cerca y aún así, no poder alcanzar a mi amor perdido. Es muy doloroso no haber podido decir adiós. Pero el mundo entero sabe ahora lo que me amaba y lo bueno que era mientras estuvimos juntos. Mi corazón se ha convertido en piedra y necesito llorar para hacer desaparecer mi pena. Descansa en paz, Phillip”, agregó.

Desde ese momento, Kenneth se ha convertido en un ícono de valentía para muchas personas y su historia ha generado bastante interés en las nuevas generaciones.

“Muchos me han dicho que les he inspirado y tienen mayor coraje para mostrarse tal y como son. Y es verdad. Yo soy como soy: soy gay y, por fin, soy libre”, concluyó.