Bomberos de una ciudad argentina llamada Concordia dieron a conocer un caso bastante extremo, el cual ocurrió a una mujer llamada Lucrecia, quien de forma involuntaria se quedó con un anillo de acero quirúrjico trabajo en el dedo medio. La situación motivó el actuar de los voluntarios, quienes evitaron una desgracia.

Según detalló Clarín, el hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando la mujer de 33 años se probó el anillo en su dedo y no pudo quitarlo. En un inicio intentó con agua y jabón, pero fue imposible.

La situación se volvió preocupante cuando ella notó que el color del dedo había cambiado. Debido a eso acudió por su cuenta hasta una compañía de su ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, la compañía de Bomberos Voluntarios de Concordia detalló cuál fue el operativo que llevaron a cabo.

Bomberos Voluntarios de Concordia
Bomberos Voluntarios de Concordia

“Se le realizaron maniobras de extracción, con la utilización de alicates y demás elementos de protección personal (EPP), lográndose cortar y retirar el anillo, del dedo anular de su mano derecha”, indicaron.

Los voluntarios indicaron que si bien la maniobra tuvo buen resultado, el procedimiento fue de sumo cuidado para la mujer, quien podría haber quedado con lesiones.

Asimismo, dejaron claro que de no haber podido destruir el aparto, ella habría tenido que pedir ayuda médica. En el peor de los casos, eso podría haber terminado con la amputación de la extremidad.

Bomberos Voluntarios de Concordia
Bomberos Voluntarios de Concordia


“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada.
Es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, señalaron.

Hay que señalar que este tipo de acero se usa para fabricar básicamente insumos médicos como bisturíes, pinzas o tijeras, ya que no provoca reacciones en la piel.

Hay que señalar que entre sus componentes están elementos como el cromo, molibdeno y níquel.