Sociedad
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:15
Aseguran que los Millennials serán la generación "clave" que detendrá la propagación del coronavirus
visitas

La m√©dica estadounidense Deborah Birx fue nombrada por el presidente Donald Trump como coordinadora de la Casa Blanca del brote de coronavirus, misi√≥n que la ha llevado a la “primera l√≠nea pol√≠tica” en su pa√≠s, el cual registra m√°s de seis mil casos confirmados de coronavirus.

Fue en este contexto que la secretaria de estado realizó una rueda de prensa, en la cual hizo un llamado específico a quienes son parte de la generación Millennial (quienes nacieron entre 1981 y 1996), de cara al futuro de esta pandemia.

En este sentido, Birx declaró que esta generación será clave en los intentos mundiales por frenar la propagación; básicamente por la capacidad que tienen por compartir y validar información.

Debbie Birx | AFP
Debbie Birx | AFP

‚ÄúQuiero hablarle exclusivamente a nuestra generaci√≥n m√°s extensa ahora, nuestros millennials. Soy la madre de dos millennials. Ellos son el grupo central que detendr√° este virus. Son el grupo que se comunica con √©xito, independientemente de tomar el tel√©fono‚ÄĚ, indic√≥.

Junto con eso, la profesional sostuvo que precisamente los Millennials ser√°n los encargados cuidar a sus padres y abuelos, quienes son parte de los grupos de riesgo por el Covid-19.

“Ellos saben intuitivamente cómo contactarse entre ellos sin estar en grandes reuniones sociales.
Les pedimos a todos ellos que realicen sus reuniones con menos de 10 personas, no solo en bares y restaurantes, sino en sus casas‚ÄĚ, indic√≥.

‚Äú(Los Millennials) son los que est√°n fuera, son los que tienen m√°s probabilidades de estar en reuniones sociales y son los que tienen m√°s probabilidades de ser asintom√°ticos. Hay m√°s millennials ahora que cualquier otro cohorte y ellos nos pueden ayudar en este momento‚ÄĚ, concluy√≥ Birx.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Hay que se√Īalar que en los √ļltimos d√≠as las autoridades de Estados Unidos entregaron una serie de medidas a ciudadanos, con el fin de evitar que la enfermedad avance en su territorio.

Entre ellas se encuentran acciones como evitar las reuniones de m√°s de 10 personas, comer o beber en bares, restaurantes o patios de comida, y fomentar las clases desde la casa

Aquel país, además, inició las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus en humanos, aunque se espera que los resultados estén en varios meses más.

Tendencias Ahora