La médica estadounidense Deborah Birx fue nombrada por el presidente Donald Trump como coordinadora de la Casa Blanca del brote de coronavirus, misión que la ha llevado a la “primera línea política” en su país, el cual registra más de seis mil casos confirmados de coronavirus.

Fue en este contexto que la secretaria de estado realizó una rueda de prensa, en la cual hizo un llamado específico a quienes son parte de la generación Millennial (quienes nacieron entre 1981 y 1996), de cara al futuro de esta pandemia.

En este sentido, Birx declaró que esta generación será clave en los intentos mundiales por frenar la propagación; básicamente por la capacidad que tienen por compartir y validar información.

Debbie Birx | AFP
Debbie Birx | AFP

“Quiero hablarle exclusivamente a nuestra generación más extensa ahora, nuestros millennials. Soy la madre de dos millennials. Ellos son el grupo central que detendrá este virus. Son el grupo que se comunica con éxito, independientemente de tomar el teléfono”, indicó.

Junto con eso, la profesional sostuvo que precisamente los Millennials serán los encargados cuidar a sus padres y abuelos, quienes son parte de los grupos de riesgo por el Covid-19.

“Ellos saben intuitivamente cómo contactarse entre ellos sin estar en grandes reuniones sociales.
Les pedimos a todos ellos que realicen sus reuniones con menos de 10 personas, no solo en bares y restaurantes, sino en sus casas”, indicó.

“(Los Millennials) son los que están fuera, son los que tienen más probabilidades de estar en reuniones sociales y son los que tienen más probabilidades de ser asintomáticos. Hay más millennials ahora que cualquier otro cohorte y ellos nos pueden ayudar en este momento”, concluyó Birx.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Hay que señalar que en los últimos días las autoridades de Estados Unidos entregaron una serie de medidas a ciudadanos, con el fin de evitar que la enfermedad avance en su territorio.

Entre ellas se encuentran acciones como evitar las reuniones de más de 10 personas, comer o beber en bares, restaurantes o patios de comida, y fomentar las clases desde la casa

Aquel país, además, inició las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus en humanos, aunque se espera que los resultados estén en varios meses más.