No cabe duda que Italia ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo. Hasta el día de hoy, el país registra 24.700 infectados y 2.100 muertes por esta enfermedad.

No obstante, en medio del clima de desazón generalizada un tenor local decidió realizar una apropiada intervención desde el balcón de su departamento, en la ciudad de Florencia. Su nombre es Maurizio Marchini y tiene 42 años.

Lleno de energía el artista interpretó Nessun Dorma, aria clásica del acto final de Giacomo Puccini, por la cual recibió una ovación.

En conversación con la cadena estadounidense Fox, Marchini indicó que junto a su esposa tuvieron esa idea, como una forma de entregarle ánimo a los vecinos, que cumplen ya tres semanas de cuarentena.

“La música puede levantar el ánimo, y ahora hay muchas personas que sufren.
No solo las personas que tienen estos virus, sino también todas las personas que los están ayudando”, indicó.

En ese aspecto, el tenor indicó que todas las noches los italianos se han puesto de acuerdo para realizar alguna actividad, que “levante” el ánimo, desde los balcones de sus casas.

“Hubo un espectáculo el viernes por la noche. La idea era salir a nuestros balcones, terrazas y jardines y hacer música todos juntos”, indicó.

De esta forma, en los últimos días se van visto registros de dj’s italianos poniendo música desde sus departamentos, otros entonando el himno nacional desde la cuarentena e incluso abuelos bailando desde sus casas.

“Soy una especie de teleadicto, así que no me importa estar en casa, pero es difícil no salir. Esperamos que pase pronto”, concluyó Marchini.

Cabe señalar que, este día se confirmaron 201 casos de coronavirus en Chile, siendo la más afectada la región Metropolitana.