Sociedad
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 14:42
Plena cuarentena: Tenor cantó aria "Nessun Dorma" desde su balcón y emocionó a cientos de personas
visitas

No cabe duda que Italia ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo. Hasta el día de hoy, el país registra 24.700 infectados y 2.100 muertes por esta enfermedad.

No obstante, en medio del clima de desaz√≥n generalizada un tenor local decidi√≥ realizar una apropiada intervenci√≥n desde el balc√≥n de su departamento, en la ciudad de Florencia. Su nombre es Maurizio Marchini y tiene 42 a√Īos.

Lleno de energía el artista interpretó Nessun Dorma, aria clásica del acto final de Giacomo Puccini, por la cual recibió una ovación.

En conversación con la cadena estadounidense Fox, Marchini indicó que junto a su esposa tuvieron esa idea, como una forma de entregarle ánimo a los vecinos, que cumplen ya tres semanas de cuarentena.

“La m√ļsica puede levantar el √°nimo, y ahora hay muchas personas que sufren.
No solo las personas que tienen estos virus, sino tambi√©n todas las personas que los est√°n ayudando”, indic√≥.

En ese aspecto, el tenor indic√≥ que todas las noches los italianos se han puesto de acuerdo para realizar alguna actividad, que “levante” el √°nimo, desde los balcones de sus casas.

“Hubo un espect√°culo el viernes por la noche. La idea era salir a nuestros balcones, terrazas y jardines y hacer m√ļsica todos juntos”, indic√≥.

De esta forma, en los √ļltimos d√≠as se van visto registros de dj’s italianos poniendo m√ļsica desde sus departamentos, otros entonando el himno nacional desde la cuarentena e incluso abuelos bailando desde sus casas.

“Soy una especie de teleadicto, as√≠ que no me importa estar en casa, pero es dif√≠cil no salir. Esperamos que pase pronto”, concluy√≥ Marchini.

Cabe se√Īalar que, este d√≠a se confirmaron 201 casos de coronavirus en Chile, siendo la m√°s afectada la regi√≥n Metropolitana.

Tendencias Ahora