Una emergencia se vivió al interior de un barrio argentino, luego que se reventara el tanque donde se acumulaba la sangre animal en un matadero cercano. El resultado: cerca de 500.000 litros de líquidos fueron dispersados por las calles centrales.

Según detalló TN, el hecho se registró en una ciudad llamada Morón, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, donde funciona la empresa Ganadera San Roque.

El pasado martes, cerca de las 14:00 horas, el tanque que almacenaba la sangre de los animales se desplomó, lo que originó una emergencia y se produjo el derrame por uno de los barrios principales. En total se vertieron 500.000 litros.

De acuerdo al citado medio, los vecinos del lugar escucharon una explosión que venía desde aquel sector y, luego de unos minutos, comenzó a verse la sangre que se esparcía por las calles.

Aquellos fluidos iban acompañados de olores pestilentes, lo que obligó a las autoridades a declarar una alerta sanitaria local por el caso. Sin ir más lejos, hasta el día de hoy bomberos y personal de salubridad continúan en labores de limpieza.

Pese a la gravedad del asunto, las clases y actividades laborales continuaron normalidad en la ciudad.

La emergencia hizo que las críticas y denuncias hacia la empresa rebrotaran en el barrio antes mencionado, ya que muchas personas alegan que por años han vivido con malos olores.

Captura
Captura

Por su parte, desde el municipio correspondiente indicaron que Ganadera San Roque tiene su licencia y documentos en regla, aunque exigirán una investigación interna de parte de la empresa, con el fin que se mejoren ciertos procesos.

Por su parte, desde la empresa descartaron realizar declaraciones públicas respecto a este tema, por el cual arriesgar sanciones y una millonaria multa.