Sociedad
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 10:25
Mujer muere en concurso de comer pasteles en Australia
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
Con información de BioBioChile.
visitas

Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país, informaron este lunes medios locales.

Los servicios m√©dicos acudieron a un pub del estado de Queensland, en el noreste, el domingo por la tarde para tratar a una mujer que hab√≠a sufrido un “incidente m√©dico”.

La cadena p√ļblica ABC indic√≥ que esta mujer de 60 a√Īos se sinti√≥ mal despu√©s de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleci√≥, seg√ļn ABC.

Participaba en un torneo de comer estas tartas y pasteles, organizado cada a√Īo en el Beach House Hotel con motivo del D√≠a de Australia.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la direcci√≥n del establecimiento presentaron sus “m√°s sinceras condolencias” para la familia y amigos de la fallecida.

“La gerencia y el personal del Beach House Hotel ofrecen nuestras m√°s sinceras condolencias a los amigos y familiares de uno de nuestros clientes despu√©s del tr√°gico evento en nuestro lugar el D√≠a de Australia”, se√Īal√≥ el establecimiento a trav√©s de un comunicado publicado en Facebook este lunes.

CNN indicó que la mujer murió ahogada y sufrió una convulsión cuando se atragantó.

El guardia de seguridad y el personal del bar del hotel donde se realizó el evento, se apresuraron y le realizaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta que llegaron los paramédicos para llevarla al Hospital Hervey Bay, donde más tarde murió.

Tendencias Ahora