La vida para el estadounidense Joe Cartellone y su familia dio un giro inesperado durante este año, luego que descubrieran que la primogénita de la familia fue engendrada con esperma de otro hombre en una clínica de Ohio.

Según detalla la cadena NBC, el descubrimiento fue realizado en enero de este año, luego que a ellos les regalaran un kit de AncestryDNA para conocer más respecto a su ascendencia.

En ese momento, quedaron pasmados al descubrir que entre padre e hija no existía vínculo genético. Su madre también pasó un pésimo momento, al ver que había sido inseminada artificialmente con el semen de otro hombre.

Los Cartellone habían optado por tomar los servicios de la Institute for Reproductive Health, debido a que habían tenido problemas para lograr esto por sus propios medios.

Familia Cartellone | NBC
Familia Cartellone | NBC

“Es escandaloso. Nunca hubiera imaginado que el regalo navideño de un kit de ADN casero revelaría un abuso de nuestra confianza”, señaló el hombre.

En concreto, tras conocer el resultado del kit casero padre e hija se sometieron a pruebas en un laboratorio científico, las cuales arrojaron que no tenían vínculos sanguíneos.

Aquellas pruebas detallaron que Rebeca, nombre de la mujer de 25 años, tendría relación con cinco posibles hombres, entre los que se encuentra un trabajador de la mencionada clínica.

Debido a esto, en agosto la familia presentó una demanda contra el Institute for Reproductive Health y Proveedores de Fertilidad de Ohio, exigiendo compensaciones por daños emocionales que han sufrido en estos meses.

Desde el instituto de salud y reproducción no quisieron referirse a este tema, mientras que la segunda organización buscará desligarse del caso.