Sociedad
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 08:38
El mundo apagar√° las luces este s√°bado por la Hora del Planeta
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De Sídney a Dubái, antes de Rio y México: la Hora del Planeta, el acto mundial de apagado de luces que se celebra anualmente, recordará este sábado el impacto del gasto energético sobre el cambio climático y el papel clave de la naturaleza.

Numerosos monumentos y edificios emblem√°ticos se apagar√°n entre las 20:30 y las 21:30 horas locales, como la Torre de Shangh√°i, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dub√°i, la plaza Roja de Mosc√ļ, la Acr√≥polis de Atenas, la Torre Eiffel de Par√≠s, las pir√°mides de Egipto, la bas√≠lica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

Organizada por WWF, esta movilización ciudadana que celebra su 13ª edición, también propone apagar las luces a nivel individual.

El a√Īo pasado, casi 7.000 ciudades en 187 pa√≠ses apagaron sus edificios emblem√°ticos, seg√ļn WWF.

“Este a√Īo, millones de personas en el mundo se unir√°n de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible”, seg√ļn WWF.

Mientras que la naturaleza es amenazada “a un ritmo in√©dito” y hace frente al “desaf√≠o constante del cambio clim√°tico”, la Hora del Planeta de 2019 quiere subrayar su importancia para la supervivencia, afirm√≥ la ONG internacional.

Seg√ļn el √ļltimo informe “Planeta vivo”, publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados – peces, p√°jaros, mam√≠feros, anfibios y reptiles -, cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanz√≥ 89% en los tr√≥picos, en Am√©rica del Sur y central.

Tendencias Ahora