Campesinos de la ciudad de Santa Fe (Argentina) se mostraron atónitos cuando, el pasado lunes, encontraron atorado en una bomba de agua a una extraña criatura. Lo que más sorprendió del ser vivo fueron sus dientes, los cuales son similares a los de los seres humanos.

María Julia Candotti, una de las trabajadoras del campo, indicó en un posteo de Facebook que aquel animal estaba atrapado en la manguera de una bomba, con la que se conectan al río para regar la tierra.

“Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”, escribió.

Junto al post adjunto fotos de la criatura, la cual lucía deshidratada debido a que había estado atorada en la máquina por varios días. Lo que más sorprendió de las imágenes, precisamente, fue su dentadura.

Daily Mail
Daily Mail

Pablo Scarabotti, científico del Instituto Nacional de Lumnología de Conicet, indicó al diario La Nación de Argentina que esta especie se denomina como “lepidosiren paradoxa” y es conocida como pez pulmonado sudamericano.

El investigador indicó que este pez suele habitar ríos y pantanos, logrando desarrollar una dentadura poderosa para cazar animales como cangrejos y caracoles.

“Ellos construyen pequeñas cuevas en el lodo, donde entran y crean una especie de capullo, en el que pueden permanecer durante dos o tres años, sin necesidad de salir a la superficie”, indicó.

De acuerdo al citado medio, en Sudamérica este pez pulmonado suele habitar las cuencas de los ríos más grandes, como el Amazonas y Paraná; además de pantanos que están lejos de la ciudad.

Se estima que en el mundo existen sólo tres especies de este tipo. Las otras dos habitan el continente africano y la zona selvática de Asia.