Sociedad
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:50
El "hombre árbol" volvió al hospital porque necesita más cirugías: sus manos se llenaron de verrugas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El calvario de Abul Bajandar (28) parece no acabar en su natal Bangladesh. Seg√ļn detallaron medios internacionales el joven, conocido mundialmente como el “hombre √°rbol”, volvi√≥ al hospital debido a que las verrugas en sus manos volvieron a aparecer y necesita m√°s cirug√≠as.

De acuerdo al reporte de la cadena CNN, su caso se hizo conocido en 2016 cuando mostró ante los medios de comunicación cómo lucían sus manos y pies, los cuales estaban llenos de verrugas debido a una enfermedad que padece, la que se denomina como Epidermodisplasia Verruciforme.

Esta condición hace que las personas que la sufren desarrollen un defecto en el sistema inmunitario, el cual aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano, provocando lesiones cutáneas y mayor posibilidad de desarrollar cáncer a la piel por melanomas.

Lo cierto es que Bajandar se había sometido a 25 cirugías en el transcurso de 2016, las cuales le habían permitido curarse momentáneamente de la enfermedad.

Hombre √Ārbol en la actualidad | AFP
Hombre √Ārbol en la actualidad | AFP

En 2017, el hombre reapareció ante los medios y mostró el estado de sus manos, las cuales lucían limpias de verrugas. En ese momento, los médicos le dijeron que debía seguir un tratamiento para que la enfermedad no volviera a brotar y que volviera al lugar en seis meses.

No obstante, el paciente habría hecho caso omiso de esta advertencia y recién apareció el pasado domingo en centro médico. Las verrugas habían vuelto y él se mostraba sin esperanza.

“Mi estado fue empeorando desde que part√≠. Las verrugas me salieron en mis dos manos y mis piernas; no pod√≠a ni trabajar ni moverme normalmente. Contact√© a los doctores de nuevo y me pidieron que volviera al hospital”, indic√≥.

Por lo pronto también se sabe que en el hospital no le han podido asignar una cama, debido a que las instalaciones están llenas, por lo que se encuentra a la espera de una en el quinto piso del edificio.

Hombre √Ārbol en la actualidad | AFP
Hombre √Ārbol en la actualidad | AFP

“Me han prometido una cama tan pronto como haya una disponible. Hasta entonces tengo que estar aqu√≠. Ped√≠ tambi√©n a los doctores que me env√≠en al extranjero. Aqu√≠ intentaron hacerlo lo mejor posible y hecho muchas operaciones, pero no ha ayudado”, expres√≥.

Por ahora, los médicos aseguraron a los medios que esperan realizar una operación a Abul Bajandar durante la próxima semana, aunque necesitará por lo menos seis en total.

Cabe se√Īalar que todas las cirug√≠as a las que se someti√≥ el hombre fueron costeadas por el gobierno de Bangladesh, el cual se comprometi√≥ a pagar las restantes.

Tendencias Ahora