El calvario de Abul Bajandar (28) parece no acabar en su natal Bangladesh. Según detallaron medios internacionales el joven, conocido mundialmente como el “hombre árbol”, volvió al hospital debido a que las verrugas en sus manos volvieron a aparecer y necesita más cirugías.

De acuerdo al reporte de la cadena CNN, su caso se hizo conocido en 2016 cuando mostró ante los medios de comunicación cómo lucían sus manos y pies, los cuales estaban llenos de verrugas debido a una enfermedad que padece, la que se denomina como Epidermodisplasia Verruciforme.

Esta condición hace que las personas que la sufren desarrollen un defecto en el sistema inmunitario, el cual aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano, provocando lesiones cutáneas y mayor posibilidad de desarrollar cáncer a la piel por melanomas.

Lo cierto es que Bajandar se había sometido a 25 cirugías en el transcurso de 2016, las cuales le habían permitido curarse momentáneamente de la enfermedad.

Hombre Árbol en la actualidad | AFP
Hombre Árbol en la actualidad | AFP

En 2017, el hombre reapareció ante los medios y mostró el estado de sus manos, las cuales lucían limpias de verrugas. En ese momento, los médicos le dijeron que debía seguir un tratamiento para que la enfermedad no volviera a brotar y que volviera al lugar en seis meses.

No obstante, el paciente habría hecho caso omiso de esta advertencia y recién apareció el pasado domingo en centro médico. Las verrugas habían vuelto y él se mostraba sin esperanza.

“Mi estado fue empeorando desde que partí. Las verrugas me salieron en mis dos manos y mis piernas; no podía ni trabajar ni moverme normalmente. Contacté a los doctores de nuevo y me pidieron que volviera al hospital”, indicó.

Por lo pronto también se sabe que en el hospital no le han podido asignar una cama, debido a que las instalaciones están llenas, por lo que se encuentra a la espera de una en el quinto piso del edificio.

Hombre Árbol en la actualidad | AFP
Hombre Árbol en la actualidad | AFP

“Me han prometido una cama tan pronto como haya una disponible. Hasta entonces tengo que estar aquí. Pedí también a los doctores que me envíen al extranjero. Aquí intentaron hacerlo lo mejor posible y hecho muchas operaciones, pero no ha ayudado”, expresó.

Por ahora, los médicos aseguraron a los medios que esperan realizar una operación a Abul Bajandar durante la próxima semana, aunque necesitará por lo menos seis en total.

Cabe señalar que todas las cirugías a las que se sometió el hombre fueron costeadas por el gobierno de Bangladesh, el cual se comprometió a pagar las restantes.