Medios de Estados Unidos dieron cuenta del supuesto milagro que le ocurrió a un ciudadano llamado Scott Marr (61). El hombre había sido declarado con muerte cerebral luego que tuviera un derrame que lo dejó inconsciente. Hace un mes fue desconectado de los equipos médicos y, ante las miradas perplejas de muchos, sus signos vitales continuaron funcionando.

Según detalla la revista People, Marr sufrió un derrame cerebral el pasado 12 de diciembre en su hogar en el estado de Nebraska. Minutos más tarde fue trasladado al hospital Metodista, donde fue puesto en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

Preston Marr, hija del hombre, señaló al citado medio que los doctores se mostraron preocupados debido a que la inflamación en su cerebro no tuvo mejoría al día siguiente.

Finalmente, el 14 de diciembre los médicos señalaron a la familia que Scott estaba muy cerca de la muerte cerebral, por lo que lo más humano era desconectarlo de las máquinas y despedirse de él.

Captura | Fox 8
Captura | Fox 8

“Nos dijeron que mi padre estaba cerca de la muerte cerebral, por lo que nos despedimos antes de sacar todos los tubos. Los monitores estaban apagados y esperamos a su lado el deceso”, indicó la joven.

De acuerdo al reporte de la cadena estadounidense Fox 8, el hombre mantuvo sus signos vitales luego de haber sido desconectado, lo que generó desconcierto en la familia y llamó la atención de los doctores.

Pero lo más asombroso fue que, un día después, Scott Marr despertó del estado de coma e incluso se comunicó con su familia. Los médicos se mostraron atónitos con el hecho y ordenaron que se realizara nuevos exámenes.

Finalmente, el equipo de profesional indicó que habían cometido una equivocación en el diagnóstico del ciudadano de 61 años, ya que no había sufrido un derrame cerebral, sino que padecía de un Síndrome de Encefalopatía Reversible.

Captura | Fox 8
Captura | Fox 8

Según la Revista chilena de Neuro-Psiquiatría, este síndrome tiene manifestaciones neurológicas de distinto grado, las cuales están asociadas a edemas cerebrales transitorios, que se ubican en el hemisferio posterior del cerebro y son visibles en imágenes neurológicas.

Los síntomas son variados y pueden resumirse en: malestar general, letargia, confusión, estupor, náuseas, vómitos, convulsiones generalizadas, trastornos visuales, visión borrosa, pérdida visual, escotomas, hemianopsia y ceguera. En este sentido, la convulsión el aviso más común.

En el caso de Scott Marr, fue la hinchazón en su cerebro lo que llevó a los doctores a realizar un diagnóstico errado. Desde ahora, iniciaron un tratamiento para combatir la encefalopatía.

Por su parte, el hombre sostuvo en entrevista con Fox que su caso se debe a un milagro, ya que su familia le contó que había sido desahuciado por los médicos que los habían tratado.

“La verdad es que no me gusta mezclar este tipo de cosas con la religión, pero puedo decir ahora mismo que lo que me pasó fue definitivamente un milagro”, concluyó emocionado.