Sociedad
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:10
¬ŅMilagro?: hombre diagnosticado con muerte cerebral tras un derrame despert√≥ al ser desconectado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios de Estados Unidos dieron cuenta del supuesto milagro que le ocurrió a un ciudadano llamado Scott Marr (61). El hombre había sido declarado con muerte cerebral luego que tuviera un derrame que lo dejó inconsciente. Hace un mes fue desconectado de los equipos médicos y, ante las miradas perplejas de muchos, sus signos vitales continuaron funcionando.

Seg√ļn detalla la revista People, Marr sufri√≥ un derrame cerebral el pasado 12 de diciembre en su hogar en el estado de Nebraska. Minutos m√°s tarde fue trasladado al hospital Metodista, donde fue puesto en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

Preston Marr, hija del hombre, se√Īal√≥ al citado medio que los doctores se mostraron preocupados debido a que la inflamaci√≥n en su cerebro no tuvo mejor√≠a al d√≠a siguiente.

Finalmente, el 14 de diciembre los m√©dicos se√Īalaron a la familia que Scott estaba muy cerca de la muerte cerebral, por lo que lo m√°s humano era desconectarlo de las m√°quinas y despedirse de √©l.

Captura | Fox 8
Captura | Fox 8

“Nos dijeron que mi padre estaba cerca de la muerte cerebral, por lo que nos despedimos antes de sacar todos los tubos. Los monitores estaban apagados y esperamos a su lado el deceso”, indic√≥ la joven.

De acuerdo al reporte de la cadena estadounidense Fox 8, el hombre mantuvo sus signos vitales luego de haber sido desconectado, lo que generó desconcierto en la familia y llamó la atención de los doctores.

Pero lo más asombroso fue que, un día después, Scott Marr despertó del estado de coma e incluso se comunicó con su familia. Los médicos se mostraron atónitos con el hecho y ordenaron que se realizara nuevos exámenes.

Finalmente, el equipo de profesional indic√≥ que hab√≠an cometido una equivocaci√≥n en el diagn√≥stico del ciudadano de 61 a√Īos, ya que no hab√≠a sufrido un derrame cerebral, sino que padec√≠a de un S√≠ndrome de Encefalopat√≠a Reversible.

Captura | Fox 8
Captura | Fox 8

Seg√ļn la Revista chilena de Neuro-Psiquiatr√≠a, este s√≠ndrome tiene manifestaciones neurol√≥gicas de distinto grado, las cuales est√°n asociadas a edemas cerebrales transitorios, que se ubican en el hemisferio posterior del cerebro y son visibles en im√°genes neurol√≥gicas.

Los s√≠ntomas son variados y pueden resumirse en: malestar general, letargia, confusi√≥n, estupor, n√°useas, v√≥mitos, convulsiones generalizadas, trastornos visuales, visi√≥n borrosa, p√©rdida visual, escotomas, hemianopsia y ceguera. En este sentido, la convulsi√≥n el aviso m√°s com√ļn.

En el caso de Scott Marr, fue la hinchazón en su cerebro lo que llevó a los doctores a realizar un diagnóstico errado. Desde ahora, iniciaron un tratamiento para combatir la encefalopatía.

Por su parte, el hombre sostuvo en entrevista con Fox que su caso se debe a un milagro, ya que su familia le contó que había sido desahuciado por los médicos que los habían tratado.

“La verdad es que no me gusta mezclar este tipo de cosas con la religi√≥n, pero puedo decir ahora mismo que lo que me pas√≥ fue definitivamente un milagro”, concluy√≥ emocionado.

Tendencias Ahora