Sociedad
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 15:06
Hisako de Takamado: la princesa japonesa que se luce asistiendo al mundial Rusia 2018
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La princesa japonesa Takamado estaba este martes en Saransk para asistir al partido del Mundial de f√ļtbol entre su pa√≠s y Colombia, efectuando as√≠ la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a Rusia en m√°s de un siglo, confirm√≥ una fuente diplom√°tica japonesa.

La princesa imperial Takamado lleg√≥ el lunes a Saransk, a 500 kil√≥metros al sudeste de Mosc√ļ.

Las relaciones entre Rusia y Japón siguen siendo tensas, especialmente por las diferencias respecto a las islas Kuriles, en poder de Rusia.

Ning√ļn miembro de la familia imperial japonesa visitaba Rusia desde hace 102 a√Īos, destac√≥ la prensa rusa.

“La princesa imperial Takamado visita Rusia del 18 al 26 de junio para seguir el funcionamiento del Mundial”, precis√≥ la Embajada de Jap√≥n en Rusia a la AFP.

La princesa visitará también Kazán, donde está concentrada su selección, y Ekaterimburgo, donde tendrá lugar el duelo Japón-Senegal del 24 de junio.

Rusia y Japón no han firmado todavía un tratado de paz después de la Segunda Guerra Mundial, debido a sus diferencias sobre las islas Kuriles. Rusia considera que esas islas volcánicas forman parte de la región rusa de Sajalin, pero Japón las reivindica como propias.

El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro japon√©s Shinzo Abe discuten desde hace varios a√Īos una soluci√≥n al conflicto, aproxim√°ndose en varios puntos e impulsando varios proyectos de cooperaci√≥n.

Pero para llegar a un acuerdo de paz “habr√° que tener paciencia”, puntualiz√≥ Putin en mayo, con motivo de su √ļltima reuni√≥n con Abe.

URL CORTA: http://rbb.cl/kifw

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora