Sociedad
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 10:13
Policía de EE.UU. persigue por más de una hora a soldado que robó un vehículo blindado
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Será un video que no faltará en futuras ediciones de persecuciones espectaculares: un soldado estadounidense robó un vehículo blindado semejante a un tanque y la policía debió perseguirlo durante más de una hora por una transitada autopista.

En escenas que a muchos recordaron el popular videojuego Grand Theft Auto, el vehículo atravesó calles sin hacer caso de los semáforos ni de las sirenas policiales que iban detrás.

Los polic√≠as de Virginia no pudieron desplegar los alambres de p√ļa que normalmente atraviesan en el camino para reventar las llantas de veh√≠culos robados.

Se limitaron entonces a ir detr√°s del todoterreno color arena, cuyos dispositivos de tracci√≥n tipo “oruga” lo llevaban a una velocidad de hasta 65 kil√≥metros por hora.

El sargento de polic√≠a Keeli Hill dijo que el veh√≠culo APC (Armoured Personnel Carrier, dise√Īado para llevar a la infanter√≠a al campo de batalla) hab√≠a sido robado de una base de la Guardia Nacional de Virginia y llevado hasta la capital del estado, Richmond.

Durante la persecución fueron cerrados los accesos de la autopista, relató Hill, quien informó que eventualmente el soldado detuvo el vehículo y se rindió.

Tendencias Ahora